Los increíbles antes y después de perritos adoptados que encontraron un hogar amoroso

Historias reales que conmoverán tu corazón. Famiias cuentan cómo llegaron las mascotas a sus vidas.

Los perros sin hogar suelen llevar una vida difícil en las calles, sin embargo, todas las situaciones y malos momentos que hayan pasado no opacan los nuevos cambios en sus vidas, una vez que son adoptados.

Al ser unos animales muy nobles, suelen olvidar su tormentoso pasado, para entregarse por completo a una nueva familia que merezca su amor. Como la historia del leal perrito se reencuentra con su antigua familia a la que esperó 4 años en una carretera, además conoce al perrito que usaba un zapato como refugio.

El abandono de estos animales va en aumento en muchos países del mundo. Solo en Estados Unidos existe un promedio de tres millones que llegan anualmente a un albergue.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo afrontar el dolor ante la muerte de mi perrito?

CONOCE MÁS: Fotos que muestran la vida de estos perritos luego de ser adoptados: Solo querían una oportunidad.

Lo peor de todo es que gran parte de estos animalitos son sacrificados al no hallarle adoptantes. Las cifras son alarmantes en ese país, un promedio de 670 mil perros son sacrificados al año.

Todos los perros merecen ser amados y protegidos

 Algunos dueños se unieron para contar sus historias de rescate en el grupo de Reddit, llamado BeforeNAfterAdoption.

 El primero comentó como llegó a su vida su perrito Otis.

“Otis fue encontrado escondido detrás de un contenedor de basura en un banco local. Tuvo Parvo y estuvo en cuarentena durante 8 días. Lleva conmigo más de cinco años y es el mejor perro que he tenido”, señaló su dueño.

 

En el caso de Holland, la suerte le llego en el momento menos esperado, después de vivir años en la calle, se cruzó con personas que le darían todo el amor que anhelaba. Como él, hay muchos perritos que llevan días sin comer, luciendo descuidados, sin embargo, ahora el perrito luce todo un magnate, viajando con sus dueños.

 Una tierna Golden retriever fue rescatada de una perrera en Corea, por una familia que se vio afectada por su apariencia tan vulnerable.

En ese momento el perrito llegó a pesar solo nueve kilos, un peso demasiado preocupante para un can de su edad. Lo más triste de todo era que parecía estar destinada al matadero. Afortunadamente estas personas se la llevaron, cambiando su vida por completo. Ahora ella vive con ellos, siendo una ´perrita sana de 27 kilos.

 Desafortunadamente, existen cachorros que viven en las calles, pasando peligros a muy temprana edad.

Esta situación lo atravesó la cría de esta perrita que fue hallada en las peores condiciones, hace más de cuatro años. La pobre tenía la piel bastante dañada y apenas podía moverse para alimentar a sus bebés, aunque ahora luce feliz y bastante cambiada.

 A este cachorrito lo encontraron infestado de pulgas, fue rescatado y luego fue dado en adopción. Ahora vive feliz al lado de su nueva familia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alerta de salud: Por primera vez identifican casos de lepra en chimpancés salvajes.

MÁS INFORMACIÓN: No dejes que sufran: dónde y cómo denunciar por maltrato animal en CDMX.

La dueña de Rue, también compartió su tierna historia.

“Desde un caso severo de sarna y vivir en el basurero en las calles de San Antonio por 3 meses después. Ahora nos tocó amar la vida, crecer y aprender el lenguaje de señas ¡Conoce a nuestro perro sordo, Rue!”, comentó la mujer.

Adoptar es un acto de compromiso hacia estos animalitos, que solo buscan dar y recibir amor. Es importante inculcar a los más pequeños a quererlos y respetarlos, y que el cambio que deseamos también está en sus manos.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas