Perrito abandonado solo mira el piso en el albergue sin saber por qué nadie lo adopta

Un perrito rescatado buscaba una segunda oportunidad de vida. Su historia cambió cuando una mujer lo adoptó.

La historia de un perrito en Estados Unidos ha conmovido a miles de personas al ser abandonado en un albergue de animales por su propia familia.

El can Ritter lucía triste en su jaula cuando su familia decidió dejarlo allí, ya que no podían mantenerlo más. 

Los exdueños del perrito estuvieron tristes de entregarlo a los rescatistas de la Sociedad Protectora de Animales, ubicado en Indiana.

perrito ritter

MÁS EN PELOS & PLUMAS: Caballo acude al funeral de su papá humano y le da el último adiós con un beso

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi perrito ladra a la nada?

En algunos países como Estados Unidos permiten a las personas abandonar a sus mascotas cuando tienen problemas o falta de recursos. 

Por otra parte, estos perritos sufren de tristeza y estrés al ser abandonados por las personas que tanto han amado por muchos años. Una situación preocupante por ambos lados.

La experta Megan Bousley de Human Society en Hamilton reveló que el can Ritter estaba muy triste y asustado en el albergue de animales.

Todos los días el perrito sufría de tristeza, así que sus cuidadores no tuvieron mejor idea que tomarle fotos para buscar nuevos posibles adoptantes.

Una valerosa joven Sophie Spenia se conmovió con el caso de Ritter y quiso que sea su fiel compañero de aventuras. 

"Inmediatamente, le envié un mensaje de texto a mi hermana y le dije que teníamos que ir a sacarlo de allí", contó Spenia.

Luego de unos días de brindar la solicitud, los cuidadores de Ritter decidieron que Sophie era la mejor candidata para el peludito.

perrito rescatado

NO TE PIERDAS: ¿Cómo eliminar las pulgas de mi gato?

PUEDES VER: Perro golden retriever abrió con su hocico la jaula de sus amigos peludos: "Es realmente inteligente"

Cabe mencionar que la tristeza del perrito Ritter se fue cuando apareció su nueva mamá humana. Ella prometió darle todo el amor y cuidado que se merece. 

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito. 

¿Dónde denunciar un caso de maltrato animal en CDMX?

El Consejo Ciudadano de México atiende casos de maltrato animal. Puedes comunicarte al 5533 5533 o mandar un mensaje a denuncia.animal@consejociudadano.org.mx

Además, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) atiende denuncias por cualquier caso de maltrato. Solo debes comunicarte al 01800 543 2052 de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. No olvides recopilar fotos y videos del caso de maltrato animal. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas