Si tienes un loro sabes que estas mascotas tienen una personalidad muy marcada. Algunos, según su especie, son más propensos al habla que otros. Sin embargo, hay factores a considerar para un loro parlanchín. El primero es la edad, ya que pasado cierto tiempo, ya su cerebro no el mismo y no podrán aprender. Además, hay especies más aptas para este aprendizaje, por ejemplo, el loro gris africano o el frentiazul. Otra ave que pueda aprender a parlar es el guacamayo y su amiga la cacatúa.
LEE MÁS: Mono es bautizado con agua bendita como católico: “Es herejía, pero me encanta”
CONOCE TAMBIÉN: TikTok viral: Loro canta cumbia junto a su mamá humana y enciende las redes sociales
Como enseñarle a hablar al loro
Te contamos algunos trucos para que el loro aprenda. Eso sí, ningún método es exacto, pero la paciencia es clave.
- Asocia momentos del día con palabras: Cada vez que entres en casa di "hola”, al salir por la mañana di "adiós". Puedes variar las palabras que utilices: "Adiós lorito".
- Haz sesiones con él: Dedica varios minutos al día a hablar con el loro. Puedes hacerlo en sesiones de 10-15 minutos para que ni tú ni él os aburráis. Estas sesiones consisten fundamentalmente en repetirle palabras.
- Enséñale las frutas:Cuando le des un trocito de fruta di "Plátano", "Pera", lo que sea. Cuando comience a decir alguna de esas palabras recompénsalo con esa misma fruta.
- Evita palabras que no quieres que repita:Puede parecer una tontería, pero en muchas ocasiones los loros captan palabras que no les enseñamos.
- Háblale mucho:Mientras estés en casa háblale siempre que puedas. Canta canciones o cuéntale cosas.
- Alterna con nuevos vocablos: Prueba diferentes tonos al repetir las palabras.
MÁS INFORMACIÓN: TikTok viral: Loro ladra como perro junto a su amigo peludo para ahuyentar a los ladrones y se vuelven viral
TE PUEDE INTERESAR: TikTok viral: Lechuza se pone a bailar en la iglesia mientras todos cantaban
La paciencia es clave
No existe un método exacto, tampoco un tiempo estimado para que el animal aprenda las palabras. Necesitará tiempo. Por eso la paciencia y constancia son esenciales, para que tu loro sea un parlanchín.