¿Se debe cortar el pelo de los perros durante el verano?

Recomendaciones para que el pelaje de tu can esté siempre en perfectas condiciones.

Muchas veces las personas tienen una gran duda y es la siguiente: ¿Es bueno cortarle el pelo a los perros en verano? La respuesta es que en la mayoría de razas es un rotundo no. Existe circunstancias que permiten un ligero corte, pero jamás un rapado, pues existen motivos por los cuales los canes tienen un pelaje específico y, a diferencia de los seres humanos, no es que ellos necesiten ser fashionistas.

LEE MÁS: Perrita rescatada fue premiada por sus 10 años de servicio en estación de bomberos

CONOCE TAMBIÉN: Perrita coloca su jueguete en la maleta de su niñero para que vaya con ella

¿Cuándo se le debe cortar el pelo?

perro

Primero que nada debemos saber que hay pocas razas de perros a los que se les puede cortar el pelo durante todo el año y, por ende, pueden seguir con esa rutina durante el verano. Estos perros son:

  • Fox terrier de pelo alambre
  • Airedale terrier
  • Bichón maltés
  • Bichón habanero
  • Schnauzer
  • Yorkshire terrier
  • Teckel
  • Cocker spaniel

No cortes su pelaje, cuídalo

Perro baño

MÁS INFORMACIÓN: Hombre llevó a su perrito con artritis a nadar y se queda dormido en el agua

TE PUEDE INTERESAR: Perra finge caerse del mueble para estirarse y agarrar un poco de pastel

Mejor es cuidar el pelaje de los canes, tenerlo libre de nudos y enredos. Ya que estos aglutinan todo tipo de elementos nocivos, como pelo muerto, ácaros y parásitos. Librar al perro de estos problemas es imprescindible. Por lo tanto, cortar un poco las zonas enredadas será conveniente para el can. Un cepillado muy a fondo será necesario tras el leve recorte. En casos de enredos graves la visita a un peluquero profesional de estética canina es muy recomendable.

Además, debemos de tener en cuenta que luego de sacar a los canes al parque ahí se les pueden pegar esas materias indeseables. Por eso es bueno cepillarlos luego de un paseo, esto es algo que tomaría apenas minutos y nos eliminaría un sinfín de problemas. Además, los baños son vitales para que los perros puedan tener el pelaje libre de esa materia nociva. Por ello, el mantener una rutina de aseo con nuestros canes nos asegurará la salud de su pelaje y, además, que no tengan mayores problemas en la piel.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas