¿Qué cuidados debe tener un perro Border Collie en casa?

Todo lo que debes saber si tienes un cachorro Border Collie.

 Los Border Collie son perros leales que crean fuertes vínculos con sus dueños. Son de los canes más cariñosos e inteligentes, a los que les satisface enormemente jugar. Es por eso que suelen ser entrenados, muchas veces, para concursos de talentos caninos. Sin embargo, es un can con mucha energía, la que tendría que quemar con un alto nivel de actividad, sino se estresarían. Por ese motivo el Border Collie necesita de un dueño con el tiempo para sacarlo a pasear.

¿Qué cuidados son necesarios para este can?

Cuáles son los cuidados de un border collie

Además de la actividad física este perro necesita otros cuidados especiales. Por ese motivo, te contaremos con exactitud que cuidados necesita este can, ya que sus niveles de energía y características los hacen muy distintos a otros canes.

  • Alimentación: Los border necesitan de alimentación nutritiva y energética, sobretodo deben consumir proteínas.
  • Tienen un estómago delicado: En ocasiones el alimento le produce vómitos y malestar debido a su sensibilidad estomacal. Por lo que la ausencia de cereales y glúten también aumenta la aceptación, por lo que eligiendo un pienso hipoalergénico o que excluya estos ingredientes en su composición será más posible que le siente bien.
  • Higiene: Este can tiene una doble capa de pelaje que necesita ser peinada al menos un par de veces por semana, aunque lo más aconsejado es un cepillado diario. El cepillado debe hacerse con un accesorio adecuado para su pelaje como un cepillo tipo carda. Los baños, como en todas las razas, deben ser con un champú específico para perros.
  • Salud general: Además de sus problemas estomacales, estos canes tienen disposición de sufrir algunas enfermedades como la displasia de cadera, alergias y alteraciones neurológicas. Por lo que lo ideal sería realizarles una revisión al menos una vez al año.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los perros aúllan? Conoce si están sufriendo

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasa si separo a dos perros pegados?

Cuidados adicionales para el Border Collie

Cuáles son los cuidados de un border collie

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué mi perro me lame la cara constantemente? Ellos te dicen algo

CONOCE MÁS: ¿Qué hacer si mi perro fue envenenado?

Además, estos perros necesitan de compañía y cariño de sus dueños, ya que son muy apegados a sus humanos, mucho más que otros animales. Así que la dedicación es indispensable si planeas tener uno de estos perros. También, como mencionamos arriba, el perro necesita de ejercicio y entrenamiento constante, al menos 40 minutos, 3 veces a la semana. Y, por su salud mental, necesitan juguetes interactivos para perros, para que desarrollen su inteligencia.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas