Presidente Zelenskyy brinda medalla al perrito Patron por su gran labor salvando vidas

Volodymyr Zelenskyy resaltó la gran labor del perrito Patron que se dedica a detectar bombas en Ucrania.

Tras la guerra de Rusia a Ucrania, miles de familias salieron del país en busca de refugio. En medio de la crisis, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se encargó de felicitar y dar una medalla a uno de los agentes del servicio más valerosos del país.

Se trata del perrito Patron, un can detector de bombas. Este amigo de cuatro patas ha logrado ayudar a decenas de personas gracias a su poderoso olfato.

perro patron

Hace dos días, el perro de raza Jack Russell y su compañero Mykhailo Iliev obtuvieron la medalla "Por servicio dedicado" en la ceremonia realizada en la localidad de Kiev, Ucrania.

MÁS EN PELOS & PLUMAS: ¿Por qué mi gatito me muerde la mano y da patadas?

TE PUEDE INTERESAR: Mujer encuentra a su papá durmiendo la siesta con todos los perros del vecindario

En la celebración, el perrito de dos años de edad movía la cola de la felicidad al estar rodeado de maravillosas personas.

"Quiero premiar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de mina. Y junto con nuestros héroes, un pequeño zapador maravillos, Patron, que ayuda no solo a neutralizar explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay una amenaza de minas", mencionó el presidente Zelenskyy.

Cabe mencionar que el perrito ha demostrado mucha valentía y está altamente preparado para seguir cuidando a los ciudadanos en Ucrania. 

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: Perro permaneció más de 24 horas al costado de su amigo perruno muerto: "Es muy triste"

PUEDES VER: Mujer se levantó tarde y su perro la queda mirando fijamente por no llevarlo al parque

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas