¿Por qué mi perro vomita espuma blanca? Conoce las causas

Te contamos qué situaciones podrían comprometer la salud de tu can, para que sepas cuando acudir al veterinario.

Los vómitos en los perros, como en otros animales, pueden representar algún mal a tratar. Por eso es necesario analizar la razón y tratar de describir los síntomas, para que el veterinario pueda decirnos a ciencia cierta de qué manera tratar al can.

LEE MÁS: ¿Cómo darme cuenta si mi perro es zurdo o diestro?

CONOCE TAMBIÉN: ¿Por qué mi perro me da mordiscos? Ellos quieren decirte algo

Principales causas del vómito blanco en perros

Existen muchos motivos para el vómito en perros que pueden provocar espuma blanca. No obstante, las principales son las que mostramos a continuación:

Gastritis: Si un perro padece una gastritis por culpa de un virus, aparecerán en los primeros vómitos los restos de las comidas realizadas durante el día. Pero al igual que nos ocurre a los humanos, con el paso de las horas, si sigue habiendo vómitos, aparecerá un líquido de aspecto bilioso o blanquecino.

Fallos renales o hepáticos: Los fallos renales o hepáticos muestran con mucha frecuencia vómitos sin contenido de alimento, entre blanquecinos y amarillentos. Si nuestro perro tiene cierta edad o acompaña estos vómitos con otro tipo de síntomas (orinar más, beber más, falta de apetito en días previos, apatía, mal aliento...), es posible que el origen se halle en alguna alteración del sistema renal o hepático.

Enfermedades cardiovasculares: El primero de los síntomas de enfermedades cardíacas en el perro es la aparición de una tos ronca y seca. Al final de este episodio de tos violenta, aparece un vómito de espuma blanca.

Tos de las perreras: Perreras es otro tipo de irritación de la tráquea que origina tos seca y un vómito espumoso al final. Se la conoce como "enfermedad del hueso atragantado", así que es eso nos da una pista de por qué el exceso de tos termina con la aparición de un vómito de espuma blanca.

Colapso de la tráquea: El colapso traqueal es una cuestión de cada raza, de la calidad de los anillos cartilaginosos de la tráquea y demás cosas que se escapan a nuestro control. No obstante, utilizando arnés en lugar de collar, teniendo a nuestro perro en el peso ideal y no sometiéndolo a ejercicio intenso, podemos controlar sus síntomas.

MÁS INFORMACIÓN: Perrita inválida fue amarrada y abandonada en plena calle, pero ahora tiene nueva familia

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los perros pequeños ladran tanto? Conoce el síndrome que enfrentan

¿Qué puedo hacer si mi perro vomita espuma blanca?

Lo primero es que nunca debemos automedicar al can. Lo mejor es tomar nota de los síntomas, para así avisarle al médico veterinario y así este pueda decidir el tipo de tratamiento a realizarse.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas