¿Por qué los perritos son tan cariñosos y buenos con las personas?

Te contamos porque los canes y los seres humanos son tan buenos amigos.

Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre. Eso lo hemos oído toda la vida. Sin embargo, alguna vez nos preguntamos el por qué. Los expertos han logrado responder la duda y el misterio de la amistad entre perros y seres humanos.

LEE MÁS: ¿Por qué mi perro me da mordiscos? Ellos quieren decirte algo

CONOCE TAMBIÉN: ¿Un perro puede comer coco? Especialista explica

Un breve repaso a la historia

En la antigüedad, los perros no eran tan amigables como ahora. De hecho, estos eran muy parecido y/o cercanos al lobo. Sin embargo, al pasar el tiempo, los perros aprendieron ciertas habilidades sociales gracias a una mutación genética, la que los diferencia en absoluto de sus pares ancestrales. Este descubrimiento fue realizado por los investigadores de La Universidad de Azabu de Japón.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo saber si mi perra embarazada necesita una cesárea?

TE PUEDE INTERESAR: México: Taxista rescata perritos callejeros desde hace 15 años: "Necesitan mucha ayuda"

El motivo de la amistad entre canes y humanos

Los científicos llegaron a la conclusión, luego de estudiar razas antiguas de perros, que estos animales mostraban menos tendencia a observar a los humanos resolviendo acertijos. Por eso les llevó a pensar a que, la mutación sucedió y floreció, cuando los humanos comenzaron a criar perros por sus habilidades y utilidad.

 

"Como los lobos, que comparten los mismos ancestros, no muestran buenas habilidades de comunicación humana, los cambios genéticos deberían haber ocurrido durante la domesticación de los perros", escribieron los investigadores.

Así es que mientras los humanos evolucionaron, también los perros. Esto está demostrador por el estudio enfocado en la domesticación de los canes de los últimos 10, 000 años. Esto ha sido siempre vital para el estudio de las ciencias biológicas.

"La domesticación implica la selección de rasgos que alteran fundamentalmente las especies salvajes para que sean más útiles para los humanos", comentaron los investigadores. Además, el estudio se vio inspirado por noticias que circulaban en el año 2019 sobre la manera de evolucionar de los perros, los cuales comenzaron por cambiar los músculos de la frente y los ojos para transmitir la ternura que sólo los cachorros saben ofrecer.

Este es otro recordatorio para dar cuenta de que todo lo que se hace en el planeta tiene un impacto o un efecto en los demás, y no hay duda de que esta vez los seres humanos acertaron al tomar la decisión de ser amigos de los lobos.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas