Los pliegues en la piel de los humanos se le conoce como arruga y suelen ser una característica de connotación negativa ya que está asociada con el envejecimiento. Sin embargo, en el mundo de los perros ocurre todo lo contrario, estas líneas son símbolo de ternura y belleza, lo que ha hecho que aumente la crianza de razas con este tipo de rasgos. Tan encantador como el perro peruano sin pelo. Además te puede interesar cuales son las razas de perro que llegan hasta los 90 cm.
LEE TAMBIÉN: Mejores razas de perro para los amantes del deporte.
CONOCE MÁS: ¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes? Esto dice la ciencia
¿Cómo se llaman los perros con mucha piel?
En los canes las arrugas no aparecen en la vejez, sino que vienen dadas por la predisposición genética de su raza.
A continuación te mostraremos algunas razas con pliegues que te asombrarán.
Shar pei
Estos perros suelen ser más arrugados cuando son cachorros lo cual los vuelve adorables y tiernos. Estos perros de raza oriental necesitan cuidados especiales respecto a su piel ya que es propenso a contraer alergias.
Pug
Estos adorables perros tienen arrugas en medio de la frente, que los hace ver enojados o preocupados. Son alegres y juguetones, pero no tienen resistencia para dar largos paseos. Son ideales para personas que no salen mucho de casa o de poca actividad física.
Dogo de burdeos
Esta raza presenta una gran cantidad de arrugas en su cara , aunque parte de su cuerpo sea liso, sin arrugas. En la antigüedad eran utilizados para ser perros de guardia por su gran tamaño. Es un perro dócil y tranquilo que necesita ser socializado con otros perros para que no haya situaciones de agresión.
Bulldog inglés
Este grandulón tiene arrugas en su rostro y unos cuantos en su lomo. Son perros muy tranquilos y les gusta compartir momentos con su dueño ya que son muy dependientes.
LEE TAMBIÉN: 10 cosas de casa que puedes donar a un refugio de animales
CONOCE MÁS: ¿Qué tener en cuenta antes de adoptar un perro?
Mastín napolitano
Son perros de tipo moloso y se caracterizan por tener el rostro lleno de arrugas lo cual los hace adorables. Son animales de poca energía lo cual requieren de paseos cortos diariamente.