¿Por qué los perros pequeños ladran tanto? Conoce el síndrome que enfrentan

Conoce las causas que producen este singular comportamiento.

Generalmente se cree que los perros pequeños ladran más que los perros medianos o grandes. Si bien esto es cierto hasta cierto punto, conviene explicar por qué los ladridos varían según el tamaño del perro y cómo podemos evitarlos.

Es común que los dueños de perros pequeños ignoren este comportamiento. Aunque la gravedad de la situación puede ser la misma o incluso más grave que la de los perros grandes, lo cierto es que no solemos tratarlo como un comportamiento anormal. También conoce las 5 razas de perros más peligrosos del mundo y cuáles son las razas de perros más inteligentes.

Entre otras razones, un ladrido agudo generalmente no se considera amenazante y, por lo tanto, a menudo se pasa por alto. Este es un gran error, porque sin la educación adecuada, cualquier perro que ladra es propenso a comportarse mal con otros perros y otras personas.

LEE TAMBIÉN: Mejores razas de perro para vivir en departamento.

CONOCE MÁS: Razas de perros arrugados que parecen de otro mundo.

 

Aunque en nuestra imaginación el ladrido agudo puede inspirar en cierta medida nuestra ternura, lo ideal es solucionar el problema de manera fundamental.

 Generalmente, los perros pequeños son más consentidos por las familias humanas que los perros grandes, porque las consecuencias de ser un "perro mimado" siendo un perro grande puede calificarse como peligroso, especialmente cuando hablamos de morder a las personas.

Esta falta de educación y sus consecuencias trae como resultado lo que se conoce como el Síndrome del perro pequeño.

¿Qué es el síndrome del cachorro?

El síndrome del perro pequeño es un comportamiento inapropiado que permite que los perros pequeños comprometan sus habilidades sociales, convirtiéndolos en animales de mal humor y siendo molestos cuando se convive con ellos. Este tipo de consentimiento y la falta de educación tienen un patrón común y, a través del entrenamiento y la perseverancia, se puede revertir y eliminar.

Las consecuencias de este síndrome son las siguientes:

Convivencia dificultosa

Paseos dificultosos

Desobedecer órdenes

Ladridos fuertes y enérgicos sin motivos

Enfrentamiento a otros perros

Problemas de socialización con otros animales

 

¿Por qué los perros pequeños ladran tanto?

Los perros pequeños ladran mucho porque son muy consentidos y mal educados, y su mecanismo de defensa es hacer un ladrido exagerado.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

PUEDES VER: Perrita que le gusta el chisme trepó una palmera y una pared para ver qué pasaba

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas