¿Por qué hay perros que no tienen cola?

Conoce el misterio detrás de tan peculiar rasgo.

En algún momento de tu vida, debes haberte cruzado con un bulldog o un corgi en la calle, tal vez un amigo tuyo tiene un pastor australiano y habrás notado que todos tienen algo en común, no tienen cola.

Seguramente te habrás preguntado si sus dueños se la cortaron, ya sea por moda o por funcionalidad. Lo cierto es que existen varias razas de perros con estas características. De las casi 350 razas caninas en el planeta, se han detectado 17 que nacen sin cola. Además conoce a los perros más raros del mundo y cuáles son las razas de perros más inteligentes.

LEE TAMBIÉN: Perro peruano sin pelo: ¿Qué cuidados especiales debe tener?

CONOCE MÁS: Mejores razas de perro para vivir en departamento.

Esto se debe a una alteración genética en el gen T C189G de los perros, esto genera que ellos nazcan sin cola o con un rabo diminuto.

Aunque también existen perros que por estética les quitan la cola, como al mastín napolitano,el rottweiler, entre otros. Lo bueno es que hay países que han empezado a crear leyes que protegen y prohíben este tipo de prácticas.

¿Por qué es malo amputarle la cola a los perros?

Los perros necesitan su cola para muchas cosas: es natural que los perros hereden la cola de su antepasado lobo. "La amputación de la cola de un perro no es un simple corte.

Es la amputación del cartílago, además de la piel, también se cortan nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos", explica la veterinaria Lina Sáez de Antoni, veterinaria de la Asociación Española.

Uno de los argumentos más fuertes contra el corte de cola es que "causa dolor crónico", aunque estos animales a veces son buenos para disimularlo."Amputar la cola al perro es doloroso, y la intensidad o duración del dolor es algo muy difícil de cuantificar para  nosotros",, agregó la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, que también se opone a tales intervenciones.

Además de ello, "Esta amputación puede causar atrofia y degeneración en la pelvis, además de desencadenar problemas de incontinencia fecal", explican los veterinarios.

 

 ¿Qué pasa cuando un perro no tiene cola?

Algunos asocian la cola con el equilibrio del perro, sin embargo, no es así. Lo que afecta es la forma en como se comunican, ya que con la cola podremos saber si un perro, está triste, feliz, enojado o agresivo.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: Bolivia: Hombre sorprende al cruzar un río con su perro en brazos

PUEDES VER: ¿Por qué un gato prefiere dormir entre las piernas?

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas