Perros labradores: Cinco tipos con distintas características en una misma raza

Los perros labradores son ágiles, amigables e inteligentes. Conoce a 5 de la misma familia pero con diferentes características.

Los perros labradores son uno de los animales más preferidos por grandes y chicos. Su gran personalidad hace de este linaje de canes una mascota ideal para tener en casa.

Estos perros son conocidos como cobradores de caza (retriever en inglés). La raza surgió en Gran Bretaña y hay varios tipos, cada uno tiene su propia particularidad. A continuación, te presentamos 5 canes de esta raza.

1. Labrador retriever

El perro labrador retriever tiene extremidades fuertes y de gran tamaño. No suele presentar problemas dentales debido a su fisionomía. Estos canes tienen buen carácter y son inteligentes. Su cola es parecida a la de la nutria. Les encanta hacer ejercicios. Es vital darles comida balanceada, pues son propensos a la obesidad. También, aman nadar y su pelo es resistente al agua. Su pelaje puede ser amarillo, chocolate y negro. 

labrador retriever

MÁS EN PELOS & PLUMAS: La extraña mezcla entre un Pomerania y Husky que arrasa en Internet con un doloroso secreto

TE PUEDE INTERESAR: Husky siberiano: la raza perfecta para niños y deportistas que estará siempre a tu lado | FOTOS

2. Golden retriever

El perro Golden retriever es muy similar al labrador. Se diferencia por tener un pelaje dorado, largo y suave. Según el portal Mis Animales, es un can inteligente, dócil, sociable y leal.

golden retriever

3. Cobrador de pelo liso (flat coated retriever)

Este perro tiende a ser más delgado. Además, su pelaje es comúnmente marrón o negro con flecos en las patas y la cola. 

cobrador de pelo liso

4. Cobrador de pelo rizado (curly coated retriever)

Tal como lo dice su nombre, este perro cobrador tiene el pelo rizado, de color marrón o negro. Su pelaje es pegado a su piel, pero algunas partes lleva pelo liso. Sus rasgos son únicos a comparación de los otros labradores. Sin embargo, tienen un carácter parecido: valientes, amigables y enérgicos.

cobrador de pelo rizado

5. Cobrador de Nueva Escocia

Un perro originario de Nueva Escocia. Un can que ama nadar y es un excelente cazador. Son muy juguetones y su pelaje es doblemente resistente al agua. Además, su pelaje cuelga en el cuello, las orejas y las patas. Esta raza es más pequeña que las demás. Su pelo es de color rojizo o anaranjado con manchas blancas.

cobrador de nueva escocia

NO TE PIERDAS: ¿Por qué mi gato se orina en cualquier lado?

PUEDES VER: Perro salva a un bebé recién nacido abandonado y lo lleva en su hocico por ayuda

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es fundamental brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas