Husky siberiano: la raza perfecta para niños y deportistas que estará siempre a tu lado | FOTOS

El Husky siberiano es una excelente compañía para las familias que tienen niños y deportistas por sus buenas cualidades.

El perro Husky siberiano es una de las razas que tiene un buen carácter. Estos canes se caracterizan por ser inteligentes, amigables y juguetones. Además, son ideales para hogares con menores de edad y personas atléticas.

Un can Husky siberiano, conocido por su gran parecido con el lobo gris, pertenece a un linaje muy resistente a temperaturas bajo cero. Esta raza fue criada por la tribu Chukchi, situada al este de Siberia, en Rusia. 

¿Cómo es un husky siberiano?

Una mascota que posee buenas cualidades y características morfológicas. Por ejemplo, el husky siberiano aúlla en vez de ladrar. Además, cuenta con un pelaje denso. No obstante, se acopla a cualquier tipo de clima.

Los canes de esta familia necesitan varios cepillados durante el día, ya que suelta mucho pelo durante ocasiones, especialmente dos veces anualmente. 

MÁS EN PELOS & PLUMAS: Perrito fiel espera durante días a su dueño en el puente donde lo vio saltar

TE PUEDE INTERESAR: Cachorra abraza a su dueño antes de morir tras sufrir un ataque por pirotécnicos

Los ojos celestes que tiene un perro husky siberiano son muy comunes, pero otros tienen dos colores diferentes. Su carácter cero agresivo los vuelve una buena alternativa para una familia con menores de edad. 

Por otra parte, los perros son muy extrovertidos y confían en la gente extraña. También, no les gusta estar mucho tiempo solos en casa. Ellos necesitan compañía humana o de animales. 

husky siberiano comportamiento

Del mismo modo, el perro es un ser dinámico y le encanta hacer ejercicios, por lo que es bueno saber que necesitan tiempo para correr y jugar al aire libre. Es buen amigo para un dueño deportista. Se ponen tristes cuando se encuentran encerrados durante muchos días. 

Cabe mencionar que un perro husky siberiano es obediente y dócil si se le educa desde cachorro. Su promedio de vida es de 10 a 14 años y un ejemplar puede costar hasta 1000 euros. 

NO TE PIERDAS: La mejor manera de acariciar a un gato según la ciencia: Sí, lo estabas haciendo mal

PUEDES VER: Carta de un niño a su perro al dejarlo en un refugio para no ser lastimado

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

 Ventajas y desventajas de tener un husky siberiano

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas