Beethoven, el San Bernardo que se convirtió en una estrella de cine: ¿Qué pasó con él?

Descubre más sobre la vida del perro San Bernardo más querido de la pantalla grande.

El perro San Bernardo que apareció en la película 'Beethoven: Uno más de la familia' fue uno de los animales más adorados por grandes y chicos. Un can que enterneció a más de una persona con sus ocurrencias y travesuras. 

Es imposible no recordar a ese peludo de raza grande que participó también en seis películas. Este perro tenía un carácter especial y amigable. A pesar de que las últimas cintas de la saga fueron duramente criticada, el can se volvió famoso. 

¿Cómo se llamaba Beethoven en la vida real?

El nombre real del perro San Bernardo era Chris. De acuerdo con el portal Bekia mascota, el animalito falleció en 2011 con 10 años.

MÁS EN PELOS & PLUMAS: ¿Por qué mi gato me muerde los pies y no controla su fuerza?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los perros detectan la maldad en la persona? Conoce cómo reaccionan

Los perros de esta raza pueden llegar a pesar entre los 60 y 90 kg en la adultez. Se caracterizan por tener una cabeza cuadrada y enorme, con hocico chato y ojos oscuros. Si bien tiene un enorme tamaño, poseen una manera de ser muy tierna y dócil.

perro beethoven

Del mismo modo, los expertos revelan que los perros San Bernardo son muy protectores y leales, especialmente con los pequeños de la casa. Ellos aman los tiempos de juego. 

Cabe señalar que los perros de gran tamaño necesitan una buena porción diaria de alimento, así como paseos largos al parque para quemar todas las energías acumuladas durante el día. No olvides limpiarle las lagañas y cepillar su pelaje de forma diaria. 

Perro san bernardo

¿Cuál es la esperanza de vida de un perro San Bernardo?

Los perros San Bernardo son originarios de los Alpes Suizos y del norte de Italia. Estos canes tienen un promedio de vida de 8 a 10 años de edad. Es el can boyero más conocido del mundo al igual que el mastín del Pirineo. 

NO TE PIERDAS: ¿Cuánto vive un perro Pitbull? Conoce su esperanza de vida

PUEDES VER: ¿Por qué mi perro sufre ataques de locura y cómo solucionarlo?

¿Cómo es un San Bernardo?

El san bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia. Es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al gran boyero suizo. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés.

La altura de un macho puede oscilar entre los 70 y los 75 cm, y su peso entre los 63 y los 81 kg. La altura de una hembra puede oscilar entre los 65 y los 70 cm, y su peso entre los 54 y los 63 kg.

Estos perros pueden ser de pelo largo o de pelo corto. Los colores del pelo pueden ser rojo y blanco, marrón y blanco y atigrado y blanco. Algunos perros tienen máscaras oscuras sobre los ojos. Las orejas están situadas en una posición alta en la cabeza y son caídas. Los ojos son oscuros y un algo entrecerrados. La frente tiene bastantes pliegues. Los San Bernardo también tienen belfos que los hacen propensos a babear.

Como estos perros son tan grandes, necesitan más tiempo que otras razas para madurar por completo. Por lo general no alcanzan su tamaño completo hasta los dos o tres años de edad.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol valioso en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es fundamental brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas