15 razas de perros con orejas grandes que te robarán el corazón | FOTOS

Las orejas de los perros en distintas razas son muy características y en algunas casos, cumplen un rol bastante importante para su salud.

Los perros con orejas grandes y largas atraen a más de uno por la forma particular que tienen este tipo de caninos. Es bien sabido que las orejas caídas sirven de protección para la piel interna del oído, lo que les permite exponerse a la vegetación sin temor a que algún objeto dañe su canal auditivo.

Existen multitud de razas de perros que cuentan con esta peculiar característica. Descubre a continuación de quienes se trata en el siguiente artículo.

Razas de perros con orejas grandes

#1 Cocker Spaniel

perros orejas

El perro americano tiene una de las orejas más grandes en la raza canina. Originario de Gales, este tipo de perrito era entrenado para perseguir gallinetas entre los arbustos. Es un perro fuerte, equilibrado, atlético, con cabeza ancha y trufa grande. Las orejas son largas de forma lobular y llegan hasta la nariz como mínimo.

#2 Basset Hound

perros orejas

Forma parte del grupo de los Sabueos y además de sus patas cortas y su cuerpo alargada, una de sus características son sus orejas largas. Ellos tienen un olfato mucho más desarrollado que otras razas, teniendo sus orígenes desde el siglo XIX, cuando se dedicaban a la caza de liebres, faisanes, zorros y venados.

#3 Beagle

perros orejas

ESTO PUEDE INTERESARTE: ¿Por qué a mi perro se le ponen los ojos blancos y qué puedo hacer?

Otra raza de perro con orejas grandes es el perro Beagle de tamaño mediano, con patas cortas y criada para la caza y el rastreo de conejos. Su origen es inglés y se hicieron bastante populares durante la época isabelina. Uno de sus representantes más conocidos es Snoopy.

#4 Bloodhound

perros orejas

Conocido como Perro de San Huberto, ellos pertenecen al grupo de los sabuesos y es de las razas con olfato más desarrollado de otras razas caninas. Son capaces de seguir un rastro de hasta quince días, por lo que siempre son utilizados para rastrear personas desaparecidas. Sus orejas son bien largas, de piel suave y siempre caídas a los costados de la cabeza.

#5 Gran Danés

perros orejas

Se trata de uno de los perros más grandes y elegantes que existen. A pesar de su tamaño, es un perro bueno y amistoso. Son de origen alemán. Sus orejas son de inserción alta y caídas, antiguamente, se cortaban para darle más “elegancia”, pero esa práctica quedó en el pasado.

ESTO PUEDE INTERESARTE: ¿Por qué los perros se quedan pegados cuando se aparean? No es solo placer

#6 Dachshund

perros orejas

El famoso perro salchicha cuenta con patitas super cortas y su cuerpo alargado. El primer ejemplar apareció en Alemania en 1888 y su finalidad era la de detectar madrigueras, siendo considerado un rastreador muy valiente.

#7 Afgan Hound

perros orejas

De apariencia elegante, el Afgan Hound es todo un cazador. Cuenta con un característico pelaje sedoso que cae a todo lo largo de su cuerpo, con excepción de su rostro y hocico. Esto permite que se vea aún más largas sus orejas, pues el pelaje cubre casi al inicio de sus hombros.

#8 Coonhound

perros orejas

Originario de Estados Unidos a finales del siglo XX, se caracteriza por tener una cara alargada y orejas largas. Es un perro de talla mediana-grande que luce pelaje corto y abundante. Actualmente, se sabe que existen por lo menos 6 linajes distintos de este can.

#9  Papillon

perros orejas

NO TE LO PIERDAS: Comidas humanas que mi perro puede comer sin hacerle daño

Este pequeño perrito es similar a la raza Spaniel. Su nombre lo recibe por las características orejas largas y semi-erguidas que forman la silueta de una mariposa, que en francés, se le dice papillon. Además, exhiben un pelaje que se abulta en distintas partes del cuerpo, siendo más prominente en orejas y en la cola.

#10 Corgi galés de Pembroke

perros orejas

El corgi, originario de Gran Bretaña, se utiliza como perro pastor. Esta raza se caracteriza por lucir unas patas muy pequeñas y un cuerpo alargado. Presenta además, unas orejas grandes y erguidas que destacan toda su apariencia.

ESTO PUEDE INTERESARTE: 5 recetas caseras para perros rápidas, saludables y baratas que puedes hacer fácil

#11 Poodle

perros orejas

Los perros poodle son distinguidos por su característico pelaje erizado que cubre todo el cuerpo. Ellos anteriormente eran criados para recuperar las aves que atrapaban los cazadores, por lo que tienen muy buenas aptitudes de rastreo, así como poseer orejas bastante alargadas.

#12 Galgo persa o Saluki

perros orejas

El saluki es una raza originaria de la zona conocida como Creciente Fértil, abarcando países como Egipto, Palestina, Siria, Irak, Kuwait y Turquía. Cuentan con un cuerpo bastante grande y pelaje corto. Sus orejas lucen un abultamiento de pelo que resalta su longitud.

#13 Weimaraner

perros orejas

Se le conoce como un cazador por excelencia, ya que posee un cuerpo atlético y esbelto que es capaz de hacer frente a entornos pantanosos. Hay una gran variedad de linajes distintos que difieren en el largo de su pelo o en su color. Sus orejas como su cola son bastante largas.

NO TE LO PUEDES PERDER: Diez frutas que mi perro sí come y pueden fortalecer su salud

#14  Setter irlandés

perros orejas

El setter irlandés es una raza creada para la cacería de aves. Es por ello que lo vemos demasiado activo y necesita gastar sus energías durante el día. Además, posee un característico pelaje castaño lacio y alargado que cubre todo su cuerpo. Sus orejas alargadas son muy destacables, dándole una apariencia especial.

#15 Basset Artesiano de Normandía

perros orejas

Es otro perro con orejas grandes y caídas de aspecto “triste”. Tiene cuerpo alargado y patas cortas, el Basset es de Francia. Sus orejas largas y con forma de tirabuzón cuelgan a los laterales de la cabeza, siendo extremadamente delicadas ya que se debe limpiarlas con regularidad para evitar infecciones o acumulación de suciedad.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas