¿Sabías que hay 4 motivos por las que pueden multarte en México si no cuidas a tu mascota?

Las autoridades en CDMX pueden multar y sancionar penalmente a una persona que tiene perritos en ciertos casos. Conoce cuáles son.

Las familias que tienen un perro o un gatito en casa saben que son una gran responsabilidad que implica tiempo, dinero y cuidados. Por ello, las autoridades locales en Ciudad de México han impuesto algunas sanciones para la población que no cuiden a sus mascotas como se lo merecen.

¿Qué multas puede recibir un dueño de perrito en CDMX?

Las multas que existen en México buscan reducir el maltrato animal que reciben por parte de sus dueños y mejorar los cuidados en casa.

1. Si llevas a tu perrito en el coche sin protección

Los propietarios que disfrutan pasear o viajar con el perrito en el auto ya no podrán llevarlos en sus piernas, ya que las vidas de los animales se encuentran en peligro de acuerdo al artículo 28 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Además, podrías recibir una multa de hasta 1,024 pesos.

2. Pasear a tu perrito sin su arnés

Los dueños de perritos que salgan a la calle sin correa pueden recibir una multa hasta 3,848 pesos mexicanos o ser llevado por la Policía hasta 12 horas. Además, podrías realizar trabajo comunitario durante pocas horas.

perro caminando con su correa

Los perros deberían llevar su placa de identificación en caso se pierdan.

3. No levantar la popo de tu mascotas

Las autoridades en México recomiendan llevar unas bolsas para llevar los excrementos de tu perro, pues podrían recibir una multa de 1,058 hasta los 1,848 pesos. También, la persona que no levante las heces de la mascota puede ser arrestado hasta 24 horas o hacer servicio en la comunidad hasta 12 horas.

4. Casos de maltrato animal

Según el artículo 350 del Código Penal, una persona puede ir a la cárcel de 6 meses hasta 2 años. También, este sujeto puede tener de 50 a 100 días de multa, en caso de que un perrito quede herido. Sin embargo. si el animal fallece, la pena privativa de libertad sería de 2 a 4 años y 400 de multa monetaria.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas