¿Por qué mi perro no me hace caso y cómo solucionarlo?

Con estos consejos dile adiós al mal comportamiento de tu mascota.

Al convivir con un perro en casa, seguramente nos hemos topado con situaciones insostenibles, debido a que no podemos controlar su comportamiento.

Desafortunadamente no existe un método 100% eficaz que solucione este problema de obediencia. Esto se debe a que son seres emocionalmente complejos y no mecanizados. tambien conoce por qué mi perro sufre ataques de locura y cómo hacer que mi perro deje de perseguir a los gatos.

Por lo tanto, si tu cachorro no te hace caso, primero tendrás que identificar en qué situaciones se comporta de esa manera y analizarlo con la ayuda de un especialista. 

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué mi perro me lame las manos y no para?

CONOCE MÁS: ¿Por qué mi perro es tan tosco para jugar y qué hacer para solucionarlo?

¿Cómo acabar con el mal comportamiento de mi perro?

El tema de obediencia en perros en muy complejo ya que cada caso tiene su particularidad. Para determinar un tratamiento que pueda ayudar a solucionar el problema de comportamiento, es necesario que un especialista distinga todos los agentes implicados.

Cuando nos quejamos de que nuestro perro no nos hace caso, se debe a que existe una falta de comunicación y entendimiento entre el perro y su dueño.

En cambio, los dueños y perros que tienen un vinculo de confianza mutuo, suelen tener una convivencia plena y no conflictiva.

“Creo profundamente en tener una relación natural con nuestros perros. Natural, para mí, significa respetuosa”. Explica la doctora Juliane Kaminski, científica encargada de la cognición canina.

A raíz de la reflexión de la doctora Kaminski, se pueden crear ideas de como tener un vinculo positivo con tu perro.

Aprender el lenguaje canino

Deberás conocer las expresiones básicas de los perros, sin ello, te será imposible comunicarte con tu mascota de forma apropiada.

Ser consciente de que no es una persona

No pretendamos esperar que nuestro perro entienda como si fuera un humano. Por lo tanto, tiene otras capacidades y limitaciones diferente a las nuestras.

Conoce sus necesidades

Los perros, como todas las especies, poseen una serie de comportamientos propios. Un perro joven no tendrá las mismas necesidades que un perro anciano.

Llevar una relación natural

Algunos se preocupan demasiado por saber cómo educar a su perro, llegando a darle instrucciones para todo, olvidándose de la espontaneidad.

Hacer cosas con tu perro

Sino incluimos a nuestro perro en nuestras actividades, es evidente que no podremos generar ningún vínculo con nuestro perro. Debes procurar que ese tiempo sea lo más divertido para ambos

 Trátalo y respétalo como un individuo de otra especie y no como alguien inferior

El respeto es la base de toda relación. Al igual entre tú y tu perro.

No habitúes castigarlo físicamente

A ningún individuo le agrada aprender a base de violencia. Una relación basada en agresión y sumisión, siendo algo opuesto a la confianza.

 TE PUEDE INTERESAR: Claves infalibles para entender el idioma de tu perro: Te dirá cuanto tiene estrés.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué aúllan los perros y cuál es su significado?

Conviértete en su guía

Necesitas que tu perro sienta que representas una figura segura cuando lo requiera. Además, deberás dejarlo tomar sus propias decisiones y afrontar nuevos retos.

Sé coherente con tus normas

Si bien tu perro te ve como una figura estable, deberás ser consecuente con tus normas de convivencia y no tratar de cambiarlas cuando se te plazca.

En resumen, el crear un vinculo positivo con tu mascota evitará posibles malos comportamientos, así como también la solucion a un problema mucho mayor, el abandono.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: Bolivia: Hombre sorprende al cruzar un río con su perro en brazos

PUEDES VER: ¿Por qué un gato prefiere dormir entre las piernas?

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas