¿Por qué mi perro no ladra mucho? Conoce estas señales

Descubre las diferentes causas según especialistas.

Si notas que tu perro ladra poco, se puede deber a distintas razones. Algunas personas han llegado a sentir cierta intriga ya que sus mascotas no emiten ladridos como otros animales.

Se deduce que los ladridos caninos son como la voz para los humanos, es decir, a través de estos sonidos pueden comunicarse entre ellos y hasta con las personas. Conoce también las razas de perros con más esperanza de vida y cuáles son los pro y contras de castrar a mi perro.

Mediante los ladridos, los canes manifiestan la presencia de algún objeto extraño, algún sentimiento, aburrimiento y también es una forma de llamar la atención, tanto que si lo hacen con frecuencia puede resultar algo molesto para algunos.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué mi perro sufre de vómitos amarillos?: Causas y cómo ayudarlo.

CONOCE MÁS: Mi perro está triste: 9 señales que indican que puede caer en depresión.

¿Qué pasa si un perro no ladra?

Existen varias razones por el cual un perro no ladra o no lo hace con frecuencia, las cuales te mostraremos a continuación.

Perros muy tranquilos

Existen razas de perros demasiado tranquilas como ladrar ante cualquier estímulo. Por ejemplo, lo suelen hacer de otra forma como aullidos o lloriqueos.

Asuntos médicos

Muchas personas optan por recurrir al veterinario para descifrar cual es la razón por el cual su perro no ladra. Es vital tomar este tipo de decisiones, ya que las causas pueden ser los vómitos constantes, que son problemas que afectan directamente el sistema respiratorio.

Adaptación

Suele pasar frecuentemente cuando el cachorro se está adaptando a un nuevo ambiente. Mientras dure el proceso de adaptación, el can permanecerá quieto, esa etapa se define como “luna de miel”.

Personalidad

Algunos expertos manifiestan que al igual que los humanos, los canes tienen personalidades diferentes y existen unos más tranquilos que otros.

¿Cuál es la raza de perro que menos ladra?   

Existen razas grandes de perros que además de ser obedientes y juguetones, poseen para muchos la ventaja de ladrar poco.

Algunas razas con estas características son:

Rottweiler

Esta raza tiene un buen tamaño y fuerza. No se caracterizan por ser ladradores, ya que siempre paran en constante actividad física, lo cual lo mantiene feliz.

Terranova

Además de ser un perro grande y tierno, suelen ser muy cariñosos con los niños.

 

Gran danés

Es un perro muy grande, sin embargo, su carácter es muy tranquilo y silencioso.

Bulldog francés

Se hacen notar cuando hay visitas en casa, antes de ello, son muy tranquilos y no ladran. Son ideales para mantenerlos dentro de casa.

Otras razas coomo el pug, basenji, bulldog ingles, pastor australiano entre otros, suelen ser perros muy silenciosos.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: Bolivia: Hombre sorprende al cruzar un río con su perro en brazos

PUEDES VER: ¿Por qué un gato prefiere dormir entre las piernas?

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas