¿Por qué mi perro me da mordiscos? Ellos quieren decirte algo

Conoce las causas de este peculiar comportamiento.

Los perros cachorros suelen saltarnos encima, nos lamen, nos llenan de baba, de pelos y algunos disfrutan en darnos pequeños mordiscos. Estos suaves mordiscos aparecen en una situación de afecto o de juego.

Si tienes ciertas dudas del por qué lo hacen, a continuación, te explicaremos a qué se debe tal comportamiento y por qué no debe compararse al hecho de que enseñe los dientes o gruña. También conoce por qué mi perro es tan tosco para jugar y cómo hacer que mi perrito no muerda todo en casa.               

¿Cuál es la razón por la que muerden los perros?

Los humanos usamos nuestras manos para explorar nuestro entorno, en cambio los perros carecen de ello, sin embargo, poseen la boca, además de su increíble olfato para hacerlo. Esto podemos notarlo sobre todo en cachorros, ya que se encuentran en una etapa exploratoria muy intensa. La consecuencia suele ser los destrozos.

LEE TAMBIÉN: ¿Es malo hacer rabiar a mi perro y podría volverlo violento?

CONOCE MÁS: Perro solo en casa: Consejos infalibles para evitar que destroce todo.

Rompen todo lo que encuentran a su paso, como zapatillas, juguetes, su propia cama y todo objeto que esté a su alcance. Es la forma en que reconocen el ambiente que los rodea, además de entretenerse. Dentro de estas ganas de explorar, nos encontramos nosotros.

Si hemos podido observar como juegan dos perros cachorros, habremos notado como utilizan su boca para morderse el uno al otro como parte del juego. Si alguno llega a excederse, el otro se quejará de inmediato. De esta forma aprenden a controlar la fuerza d su mandíbula y morder sin lastimar.

Utilizan la boca para jugar

En los juegos entre los perros podemos fijarnos el uso de la boca y el mordisco, es fácil reconocer que estos mordiscos lo emplean para animar al otro can a que continúe el juego. Generalmente, el perro invita al otro apoyando el pecho y patas delanteras en el suelo y levanta la cabeza empezando a ladrar de una forma alegre y entusiasta. Esta actitud también suele emplearlas con nosotros.

Mordiscos con la boca cerrada

Este tipo de mordisco por lo general lo usan cuando se acicalan o quieren atrapar un insecto de su cuerpo. Suelen ser mordiscos repetitivos y de una forma rápida. Nuestros perros pueden darnos estos pequeños mordiscos en un contexto afectuoso.

 

Mi perro me muerde jugando

Hay que tener claro que la mordida del perro en contexto de juego no es una conducta agresiva, ni preocupante. Sin embargo, si vemos que nos muestra sus dientes levantando sus labios, arruga el hocico y nos quiere atacar, es preferible llevarlo al veterinario o un especialista en conducta canina.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

PUEDES VER: Perrita que le gusta el chisme trepó una palmera y una pared para ver qué pasaba

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas