Por qué los perros giran (o voltean) la cabeza cuando les hablan

Los investigadores sostienen que el perro ladea la cabeza cuando le hablas percibir mejor los sonidos que emites.

El tener un perro en casa significa explorar un nuevo mundo de extraños comportamientos que nos permitirá saben las acciones y reacciones de nuestra mascota, como por qué giran la cabeza cuando les hablan.

Un artículo de ExpertoAnimal explica las diversas teorías sobre por qué estos animales tienen la costumbre de voltear cuando reciben indicaciones o son corregidos por parte de su entorno humano.

Más en Pelos & Plumas: Aprende cómo enseñar a tu perro a ir al baño (y qué debes evitar)

perro

Tu perro ladea la cabeza para escucharte mejor

Según informes, el oído de los perros está más desarrollado que de las personas, y por ende, son capaces de percibir mayor cantidad de frecuencias sonoras.

Los algunos investigadores sostienen que el "mejor amigo del hombre" ladea su cabeza cuando sus dueños interactúan con el objetivo de ubicar sus orejas de tal forma que pueda percibir mejor los sonidos.

Si bien no entienden el lenguaje, los perros reconocen alrededor de 200 palabras del vocabulario humano, que destacan los comandos y las instrucciones que le has enseñado con refuerzos positivos.

perro

Necesita verte

Los perros tienen la costumbre de mirar hacia arriba cuando está contigo desde pequeños, ya que buscan siempre tu cara y tus expresiones faciales para identificar tu estado de ánimo.

Una de las teorías sobre este comportamiento se centra para tratar de explicar dicho fenómeno.

Sin embargo, la diferencia se basa en las diferentes razas y tendría mayor validez en los cachorros que poseen un hocico largo, que impide una visión completa cuando los perros miran de frente.

perro

Es un comportamiento condicionado

Los canes aprende muchas cosas de sus dueños, como las acciones que nos complacen y que aportan alguna recompensa para ellos.

Es normal que los perros ladeen la cabeza siempre que están contigo porque saben que dichas acciones les provoca ternura y tengas ganas de jugar con ellos, y posteriormente, ofrecer algún bocado.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas