Los perros genio pueden aprender como un niño de 3 años, asegura estudio

El estudio indagó la inteligencia de diferentes razas y los resultados sorprendieron a los investigadores.

Un estudio realizado en la Universidad Eotvos Lorand de Budapest reveló que los perros genio existen y pueden aprender cosas nuevas como un niño de 3 años. La investigacion estuvo a cargo de Claudia Fugazza, etologa que estudia la cognicion de los caninos.

De esta manera, los especialistas pusieron a prueba la inteligencia de los canes ya que son seres "fascinantes" que no dejan de sorprender con sus trucos y habilidades propias.

Segun Fugazza, no hay suficientes estudios sobre la capacidad intelectual de los perros y quiso profundizar los comando cotidianos que aprenden en casa. Asimismo, señaló que la raza es muy relevante y un punto clave.

Más en Pelos & Plumas: Conoce por qué los perros enseñan la barriga (y qué significado tiene)

Perro

Los perros son inteligentes

La etologa menciona que los canes, al igual que los demas animales, tienen la capacidad de leer expresiones faciales humanas y comprender el mensaje. De esta manera, siguen ordenes con mayor facilidad.

Un claro ejemplo fue Chase, de raza border collie de EE. UU., que pudo identificar mas de mil sustantivos con relacion a juguetes y objetos distintos sin error alguno.

Los investigadores fundaron el Family Dog Project, que busca seguir demostrando que las habilidades que desarrollan los perros no forman parte de un "grupo especial" ya que todos poseen las mismas capacidad y para esto solicitaron a 34 familias que mostraran a sus peludos.

Perro

Otra border collie de nombre Olivia destacó por su talento especial: logró aprender 21 palabras nuevas, pero lamentablemente falleció años mas tarde de terminar el estudio.

Los especialistas de la Universidad Eotvos Lorand llegaron a la conclusion de que no todos los perros son genios tras notar que los demas participantes no aprendieron nada.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas