Conoce los remedios caseros para perros que no quieren comer

Tener un perro en casa implica diversos cuidados y atenciones, entre ellos vigilar que no deje de comer.

Los especialistas señalan que la falta de apetito en los perros tiene distintas causas: desde una enfermedad hasta el empleo de comida de mala calidad. Estas posibles razones no deben ser punto de desinterés porque en poco tiempo la salud de tu mascota podría correr peligro.

El principal punto de acción es acudir a un centro veterinario para que nuestro cachorro sea examinado. Asimismo, hay una amplia variedad de remedios caseros que pueden ser utilizados en perros que no quieren comer, según Experto Animal.

Más en Pelos & Plumas: ¿Los perros pueden comer comida de gato?

Perro

¿Por qué mi perro no quiere comer?

Lo primero es determinar porque nuestra mascota no quiere comer, ya que este comportamiento es anormal en los perros y hay que prestar atención a los siguientes motivos:

- Estrés

- Indigestión

- Enfermedades respiratorias

- Parásitos

- Consumo de fármacos

- Traumatismos

- Vejez

- Problemas en el conducto bucal

- Pienso

Perro

Remedios caseros para abrir el apetito en perros

Está demás mencionar que tener un perro enfermo en casa es sinónimo de cuidados y atenciones, pero especialmente que no deje de comer. Una buena alimentación es fundamental para acelerar la recuperación, ya que un ser viviente que no come tiene menos energías.

Si te preguntas ¿Qué le doy a mi perro para abrirle el apetito? Lo primero que debes hacer es mantener la calma porque existen diversas opciones y remedios caseros para abrir el apetito en estos animales.

Comida apetitosa: Se puede probar con trozos de carne de pollo o pavo tibios.

Elige bien los alimentos: Los perros necesitan proteína e hidratación.

Añade especias: El alimento habitual puede ser rociado con algunas hojas o trozos triturados de menta, alfalfa, hinojo o jengibre.

Perro

Remedios caseros para cachorros que no quieren comer

Antes de poner en práctica estas alternativas, te recomendamos primero visitar un especialista para que tu cachorro sea examinado a detalle y evitar complicaciones futuras.

- Ejercicio

- Distintos piensos

- Comida húmeda

- Comida casera

¿Cómo engordar un perro?

Si tu mascota es de buen comer pero notas que no sube de pesa, es primordial que realices una visita al veterinario para determinar la causa. Es recomendable revisar la cantidad de comida diaria que se otorga y, posteriormente, ir aumentando para comprobar si este es el motivo de que tu perro no engorde.

Además, contabiliza las calorías que ingiere y las que gasta porque si consume menos de las que debe o gasta más de las que ingiere, ya tienes la respuesta a tu interrogante.

Perro

Te puede interesar...

Notas Relacionadas