Las personas que tienen un perro en casa saben lo complicado que es tratar cuando se enferman, ya que entre visitar al veterinario, suministrar medicamentos y estar al pendiente conlleva una gran responsabilidad.
Por otro lado, hay quienes optan por seguir mitos y creencias con respecto a los remedios caseros que podemos encontrar en redes sociales o por recomendación de algún amigo y/o familiar.
Entre ellos se encuentra el collar de limones, aquel 'accesorio' compuesto de cítricos que sirve para combatir las enfermedades respiratorias de nuestro cachorro.
Más en Ezpoiler: 10 Razas de perros asiáticos que debes conocer (y que seguro tienes)

¿Cuántos limones necesita un perro?
Según las creencias, primero depende del tamaño del perro ya que si es pequeño o mediano bastaría entre 1 a 3 limones, pero si se trata de una mascota de raza grande lo recomendable es aplicar hasta 4.
Debido a que el limón contiene vitamina C, se dice que esta fruta es un principal referente de la medicina natural (y casera) porque ayuda a los cachorros a combatir enfermedades como resfriados, moquillo u otros.
Por otro lado, mencionar que nunca se debe proceder a sustituir un tratamiento real porque el diagnóstico de un especialista ayudara a que la complicación no se agrave y desencadene un final triste.

Los beneficios del limón
- Contienen vitamina C, un poderoso antioxidante
- Reducen la inflamación en el cuerpo
- Elimina los radicales libres, que son compuestos dañinos
- Mejora la salud del corazón y los marcadores de salud metabólica
