Aprende cómo evitar que tu perro salte encima de las personas: ¡Toma nota!

Podríamos comparar el cerebro del perro con el de un niño muy pequeño que necesita ser educado.

El tener un perro en casa es sinónimo de compromiso y responsabilidad, ya que debemos educarlos para evitar problemas en el futuro. Saltar encima de las personas, hacer sus necesidades en la casa o jugar de manera agresiva es un comportamiento natural de estos animales, pero está en los dueños tratar de corregirlos.

La conducta más común que adopta el 'mejor amigo del hombre' es de brincar sobre las personas, lo cual podría ser muy perjudicial si lo realiza encima de un niño, persona con discapacidad o adulto mayor.

Más en Ezpoiler: ¿Por qué los gatos adoran las cajas?

A continuación, te contaremos las maneras de evitar que tu perro salte encima de las personas:

Según ExpertoAnimal, la principal medida para evitar que el perro no suba encima de la gente es educándolo desde cachorro para prevenir que tomen esta acción como algo "normal". Cabe mencionar que solo bastará tener paciencia en caso no haber seguido esta recomendación.

Perros

¿Cómo evitar que el perro salte encima de las personas?

El segundo paso es ignorar por completo a la mascota cuando intente subir encima de las personas. Lo mejor será darnos la vuelta para que se desenganche de nuestra pierna y avanzamos con dirección contraria sin decir alguna palabra.

De esta manera, estaremos buscando la extinción de la conducta, pero muchas veces sucede que el perro intente subir con más ganas encima de las personas y para ello debemos continuar firme en nuestra postura.

¿Por qué saltan los perros sobre nosotros?

Es un comportamiento "normal" que adoptan los cachorros desde temprana edad, pero no frenar esta conducta a medida que van creciendo lo toman como una habitual y adecuada.

Para lograr que la mascota entienda el mensaje, las personas que conforman el círculo familiar deberán estar implicados en el proceso de este nuevo proceso de aprendizaje:

1. Reforzar cuando esté tranquilo con un "muy bien"

2. Reforzar también cuando no se nos suba encima

3. Pedir a las personas que se dén la vuelta por la calle si el perro se sube encima

4. Evitar excitarles de forma excesiva (calle y hogar) ya que eso conduce al descontrol y que el perro salte encima de las personas

Perros

¿Cómo evitar que el perro salte encima de las personas?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas