Cuando eliges una raza de perro para compartir tu vida debes pensar muy bien varios factores. En el caso de que seas una persona que le encanta el ejercicio y el deporte es importante elegir uno que pueda soportar nuestras sesiones porque elegir un perro muy tranquilo puede cambiar nuestra rutina completamente.
Existen muchas razas de perros, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. Algunas razas son más propensas a problemas respiratorios, otras no les gusta salir a caminar mucho, pero existen otras que necesitan mucha actividad física para agotar sus reservas de energía y no se estresen.
Por esta última categoría es que estamos aquí, es importante para una persona que tiene una rutina de ejercicios diaria elegir un acompañante que nos haga incluso hacer más. Por esta razón, Pelos & Plumas te trae las mejores razas para los amantes de los deportes, te aseguramos que ellos te ayudarán mucho en tu rutina.
¿Qué razas de perros están acostumbradas al ejercicio?
MÁS PERRITOS: George el perrito que salvó a 5 niños de pitbulls hoy tiene su estatua
Husky Siberiano
Al igual que otras razas de perro de la lista estos fueron criados durante muchas generaciones para una actividad en concreto. El caso de los Siberianos es especial porque ellos fueron criados para tirar de trineos, así que las razones sobran para demostrar que son perros que necesitan mucha actividad física
Dálmata
Una de las razas más interesante que hay y famosas también. Los dálmatas en la antigüedad eran usados como perros de carga o para acompañar carruajes. Es por eso que estos perros son especialistas en tener una larga jornada de actividad
MÁS EN PERROS & PLUMAS: El heroico Pitbull que se sacrificó por la vida de 2 niños
Golden Retriever
En este perro tenemos una diferencia con los expuestos anteriormente, ya que estos eran utilizados para cazar al igual que otras razas olfateadoras. Sin embargo, mucho tiempo de esto y se quedaron como una de las razas favoritas para tener en la familia con los pequeños de la casa.
Pastor Alemán
No hace falta hacer mucho comentario de estos perros, ya que su propio nombre lo dice, era un pastor. Estos perros tienen muchísima energía y sacarán lo mejor de un deportista para que este alcance sus metas, además de ser muy amables y tiernos en la casa.
¿Por qué debo hacer ejercicio con mi perro?
Este punto es muy importante de hacer hincapié, ya que muchas personas inexpertas piensan que tener un perro es para tener de adorno en la casa. Los perros son opuestos a los gatos y es que ellos necesitan tener una jornada de juegos fuera de la casa para agotar energía y liberar estrés, de lo contrario pueden generar alguna enfermedad o frustración.