¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

Te contamos qué hacer si tu can presenta heridas en las almohadillas, ya que esto es algo que a veces pasamos por alto

Las almohadillas de los canes cumplen funciones similares a las de nuestras plantas de los pies, pues brindan protección y amortiguamiento. Además, la piel es más gruesa y, de esa manera, soportan las erosiones, el impacto y lo agreste del suelo. Sin embargo, estas, como toda parte de cuerpo, pueden lesionarse, agrietarse y formas diversas heridas.

Por qué los perros se lastiman las almohadillas

LEE TAMBIÉN: 5 síntomas de que un perro se va a morir: Debes estar preparado

¿Por qué los perros se lastiman las almohadillas?

Esto sucede cuando pisan cuerpos extraños o se encuentran con condiciones desfavorables en el suelo. Durante el paseo, en la casa, cualquier situación puede ser de riesgo si no te fijas por donde llevas al can.

Por ese motivo es que el animalito termina lesionándose. Además, las superficies en extremo frías o calientes también generan quemaduras en las patitas. Por ese motivo debemos tener cuidado los días soleados, o cuando cae mucha nieve, pues muchas superficies absorben mucho calor o se torna filosas por el frío. 

Por qué los perros se lastiman las almohadillas

CONOCE MÁS: ¿Por qué los perros se comen a sus crías? ¿Cómo evitarlo?

Por si crees que tu perro tiene heridas en las almohadillas te damos los siguientes consejos para que lo chequees.

  • Es importante que observes si tu perro tiene la piel de la almohadilla agrietada, abierta, levantada, enrojecida o en carne viva.
  • También existen otros signos que pueden indicar una lesión en las almohadillas de tu perro y los resumimos a continuación:
  • Morderse o lamerse las almohadillas.
  • Dificultad para caminar o cojera.
  • Dejar de apoyar una de las patas en el suelo.
  • Enrojecimiento o presencia de sangre en las patas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

¿Qué debo de hacer para curar heridas en las almohadillas?

Si bien la gran mayoría de las heridas son causadas por accidentes o quemaduras, es fundamental descartar causas patológicas, ya que algunas condiciones, como la hiperqueratosis o la pododermatitis, pueden generar ulceras en la piel de las almohadillas. Además, si tiene heridas profundas, en carne viva o presenta quemaduras, la atención veterinaria será indispensable para verificar la necesidad de suturar.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo separar a dos perros enganchados: ¿Es correcto hacerlo?

Al constatar que se trata de heridas o cortes superficiales, el veterinario podrá recetar alguna pomada cicatrizante para las almohadillas del perro o gel para quemaduras que deberás utilizar para curarlas.

almohadillas perros cremas

Te puede interesar...

Notas Relacionadas