Los refugios de animales son lugares donde personas voluntarias se encargan de cuidar a perros callejeros o gatos sin hogar, con el fin de alimentarlos para luego buscarles un hogar que los adopte.
¿Cómo ayudar a las fundaciones que se dedican a rescatar animales en estado de abandono?
Un albergue se sostiene fundamentalmente de donaciones, ya sea de animalistas o asociaciones. Si no sabes cómo se puede ayudar a un albergue para mascotas, a continuación, te recomendamos una lista de diez cosas de casa que puedes donar a estos recintos solidarios.
LEE TAMBIÉN: Sabías que si tu perro te da la pata significa amor y atención
CONOCE MÁS: ¿Cómo puedo eliminar las garrapatas de mi perro?
Alimentos
La comida es uno de los productos más necesitados por estos lugares ya que de ello depende el bienestar de los animales, ya sean perros o gatos. Los alimentos húmedos son vitales para mantener hidratados a los huéspedes de 4 patas.
Productos de limpieza
Son necesarios para mantener limpios las instalaciones de los albergues. Desde escobillones, escobas, recogedores, hasta desinfectantes como la lejía
Periódicos y revistas
Se utilizan para los cachorros de perros o gatos, con el papel se forra los cheniles o hacer arena casera para gatos.
Productos de aseo
La perdida de pelaje en los animales es muy común, para ello se necesitará de cepillos para distintos tipos de pelaje, tijeras, y corta uñas especiales para ellos. Lo que respecta a aseo se necesita de shampus, acondicioandores y toallitas higiénicas.
Medicamentos
Los productos sanitarios suelen ser de gran ayuda puesto a que tienen costos muy caros, además de ser poco recibidos puesto que la mayoría de personas desconoce que allí se encuentran animales enfermos y con tratamientos.
Productos de abrigo
Fundamental para abrigar a los animalitos en fechas de intenso frio. Puedes donar cojines, mantas, frazadas, hasta ropa que no uses y se reutilice en ellos para aplacar las bajas temperaturas.
MÁS INFORMACIÓN: Persona de la calle rescata y cuida a gatito que querían matar
Juguetes
Son necesarios para mantener activo el cerebro y la parte motriz de los animales, especialmente los más pequeños del albergue.
Platos
Pensamos que es innecesario pero no nos damos cuenta que los animalitos son muy territoriales con sus cosas y más aún con sus alimentos asi que si deseas donar un plato, hazlo, será de gran ayuda.
Jaulas
Ayudará a los voluntarios para organizar mejor la llegada de nuevos animalitos, enfermos o de conducta agresiva.
Dinero
Para trasladar a los animalitos a centros veterinarios cuando se requiera, ya sea para algún tratamiento, operación o eventos de adopción.