¿Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas? Mito o realidad

Conoce la historia detrás del mito.

Hasta el día de hoy, todos sabemos que la idea de que los gatos tienen siete vidas es solo un mito. Al menos deberíamos tenerlo.

Pueden caerse fácilmente sin hacerse daño, lo que puede salvarles la vida a comparación de otros animales que resultan gravemente heridos. Tambièn conoce a gatito queda en shock al descubrir que fue castrado y a Stepán, el gato que causa sensación en TikTok por su expresión singular.

Y no, no tienen mayor resistencia a enfermedades o cosas similares, lo que sucede es que en el pasado, esta habilidad física llevó a la leyenda de que podían evitar la muerte muchas veces, hasta que les llegaba la hora.

LEE TAMBIÉN: Perrito influencer en TikTok impacta al grabar su propio vídeo mejor que tú.

CONOCE MÁS: TikTok viral: Perrito sorprende al llevar el mandado a su casa tras hacer las compras.

¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?

Se eligió el número 7 porque se considera un número mágico y casi sagrado en muchas culturas. Este es un número seleccionado de muchas listas creadas por el hombre, que van desde los días de la semana hasta los pecados capitales.

Sin embargo, solo en ciertas culturas, los gatos tienen siete vidas. En algunos países, como los británicos, la gente suele decir que tiene nueve.

Para ellos, esta imagen proviene de la cultura del antiguo Egipto. En cambio, las leyendas árabes y turcas, los gatos cuentan con seis vidas. Por lo tanto, el número de vidas de este felino depende de a quien le preguntemos.

¿Por qué los gatos siempre caen de pie?

Se debe tener en cuenta que los gatos son animales ligeros. Su masa corporal determina la fuerza del impacto, sin embargo, otros animales como los perros pequeños no tienen este don.

No obstante, el caso de los gatos se debe a su peso y a otros factores, como la habilidad llamada ‘reflejo de enderezamiento’.

TE PUEDE INTERESAR: Gallinas obedientes suben a moto de su dueño tras pasear en parque y nadie entiende cómo las controlan.

MÁS INFORMACIÓN: Gatito queda en shock al descubrir que fue castrado: Le faltaba algo.

Además, estos animales poseen una columna vertebral muy flexible y unas patas delanteras que no están unidas al tronco a través del hueso clavicular como sucede con otros animales, lo cual los hace mas flexibles, por ello cuando sienten que están cayendo, pueden girar  primero la parte superior del cuerpo y luego la inferior.

En resumen los gatos suelen esquivar la muerte debido a sus grandes habilidades para escapar de situaciones de alto riesgo.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas