Gatos negros: ¿Es verdad que dan mala suerte a las personas?

Los felinos de pelaje negro han sido estigmatizados de portar mala suerte durante décadas, ¿será cierto?

Desde tiempos inmemoriales se le ha atribuído una carga negativa a los gatos negros. Verlos pasar por nuestro lado es sinónimo de mala suerte, ¿superstición o verdad?, ¡acá te lo decimos! Recuerda que también puedes descubrir las cuatro cosas que los gatos perciben de las personas: La muerte es una de ellas o si en verdad existen los gatos con síndrome de Down.

Gato negro significado 

Los gatos negros se encuentran fuertemente vinculados a todo tipo de leyendas que incluso, se asocia con las brujas. En muchos países se les relaciona con mala fortuna. Sin embargo, la historia revela que no siempre fue así. 

En el Antiguo Egipto, estos felinos eran sinónimo de dioses. Los gatos, incluyendo los de color negro, eran cuidados por Ley, ya que eran considerados seres sagrados. ¿Las razones? Durante esta época y lugar, existía un dios egipcio llamado Bastet quien solía ser representado como una mujer con cabeza de gato negro. 

Gatito negro

No obstante, durante la Edad Media estas creencias llegaron a su fin y desde entonces, se les vinculó con la brujería y mala suerte. Los motivos de este cambio abrupto fueron las denuncias de prácticas de magia negra durante la Inquisición, donde acusaron a cientos de mujeres e incluso, gatos negros. 

LEE TAMBIÉN: Gatas carey: ¿Qué son y por qué se consideran tan especiales?

CONOCE MÁS: Comportamiento de un gato ante la muerte: ¿Cómo saber si son sus últimos días?

¿Los gatos dan mala o buena suerte?

A pesar que todas estas creencias se encuentran vigentes, lo cierto es que no existe ninguna prueba de que los gatos den buena o mala suerte.

Independientemente de los gatos de color negro, la ciencia no tiene evidencia que respalde ninguna teoría de positivismo o negatividad. En ese sentido, se puede resolver como una entera superstición.

Lo que también es cierto, es que el pasar de las décadas ha mostrado a miles de personas repetir que los felinos son seres misteriosos y que, los de color negro pueden darte muchos años de mala suerte, y, desvincular estas creencias tan posicionadas, es verdaderamente complicado.

 

En ese sentido, existe solo una prueba de mal accionar en todo este contexto: muchos gatitos de color negro son descartados por sus dueños o incluso, los últimos en ser adoptados. Por ello, la próxima vez que desees tener un miembro más en la familia, no dudes en escoger uno de ellos, estamos seguros que te lo agradecerá, y tú, también.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

PUEDES VER: Perrita que le gusta el chisme trepó una palmera y una pared para ver qué pasaba

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas