Perrito fiel se rehúsa a abandonar la boca de incendios donde vio por última vez a su papá humano

El perrito que permaneció en la boca de incendios no olvidó el poco amor que le dio su exdueño.

Los perritos sufren muchas veces cuando sus propietarios ya no los quieren en casa y los abandonan. Esta es la conmovedora historia de un amigo de cuatro patas que se quedó en el lugar donde lo dejaron.

La fundadora de Logan's Legacy, Suzette Hall, reveló al portal The Dodo que es complicado conocer el caso de cada perrito que es abandonado. Los animalitos que son dejados por sus dueños en las calles mantienen su lealtad y en diversas ocasiones se quedan donde los colocaron.

"Los que se pierden deambularán y deambularán durante menses. Los que son abandonados simplemente se quedan ahí y esperan", aseguró la rescatista Suzette a dicho medio. 

MÁS EN PELOS & PLUMAS: Perrita inválida fue amarrada y abandonada en plena calle, pero ahora tiene nueva familia

TE PUEDE INTERESAR: Adoptan a perrita tetrapléjica y le crean camita: "Nuestro angelito"

Un perrito fue dejado al lado de una boca de incendios y el animal no quiso alejarse de ese sitio con la esperanza de volver a ver a su papá humano. Los lugareños alertaron del abandono de la mascota, pero él no quiso irse de ahí.

Cuando llegó el grupo de rescate de Suzette, notaron que el can estaba con mucho miedo y parecía que no quería irse de ese lugar. Asimismo, le dieron comida para atraparlo, pero el animal no caía en la trampa.

perro thunder

"Quería acercarse a mí, pero estaba demasiado asustado. Iba al otro lado de la calle y miraba, y luego volvía a la boca de incendios", acotó. 

La rescatista del perrito Thunder mencionó que lograron llevarse al animalito, no obstante, vieron que él extrañaba a su familia. "Recordaba el poco amor que recibió de su familia", dijo Hall. 

Cabe mencionar que, el perrito se encuentra en recuperación y cuando esté listo, será puesto en adopción, donde el animal encontrará una familia que le brinde el amor que necesita.

perrito rescatado

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: Bolivia: Hombre sorprende al cruzar un río con su perro en brazos

PUEDES VER: ¿Por qué un gato prefiere dormir entre las piernas?

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas