Perrita maltratada fue rescatada a tiempo y ahora tiene una nueva familia

La historia de Makenna, una perrita que fue rescatada y logró volver a obtener calidad de vida.

Cuando Beatrix Benet se encontró con Makenna en una casa de Rio de Janeiro, Brasil, esta ocultaba su rostro contra la pared y su cuerpo detrás de los muebles, por el miedo. Gracias a la ayuda de la mujer, y otros voluntarios, la canina logró superar sus traumas y ahora disfruta de la vida dando paseos.

LEE TAMBIÉN: TikTok viral: Gato no permite que su amo se vaya a trabajar y su reacción cautiva en redes sociales

 

Makenna y su dura vida

Los canes suelen ser criaturas alegres y pegadas a los humanos, sin embargo, muchos de estos seres de cuatro patas han pasado por maltratos. Lo que ha llevado a vidas realmente duras. A pesar de eso, hay grandes corazones como el de la doctora Beatriz Benet, quien a través del voluntariado logró rescatar a Makenna, una canina que logró conocer el lado más cruel del ser humano.

Perrita maltratada fue rescatada a tiempo y ahora tiene una nueva familia

CONOCE MÁS: Joven manda desgarrador mensaje a persona que se robó a su perro: "Por favor, no lo maltrates"

Cuando la doctora Benet la encontró, como se puede ver en un video de Instagram que podrán ver más adelante. La perrita estaba en una casa, junto a otros cachorros, en precarias condiciones. La canina tenía tal temor, que cuando fue encontrada, escondía su rostro detrás de cualquier objeto posible, para no establecer contacto visual. Por lo que, para rescatarla, tuvo que ser paciente y compresiva, y así ganar su confianza para salvarla.

TE PUEDE INTERESAR: Joven carga en sus brazos a su perrito parapléjico para que sienta la lluvia: "Le encanta"

A continuación, el video:

La recuperación de Makenna

En cuanto la doctora Benet lo consideró posible la llevó a un veterinario para que la diagnosticara. Ahí se enteró la perrita tenía una piometra, la infección del útero, por lo que una operación urgente era indispensable para encontrarle un hogar temporal. Los voluntarios se encargaron de llevar a Makenna a la tienda de mascotas, para que tuviese su primer baño, sin embargo, esta seguía temerosa.

Perrita maltratada fue rescatada a tiempo y ahora tiene una nueva familia

MÁS INFORMACIÓN: Policía se tiró al agua y rescató a un perro que casi muere ahogado

Luego de muchos intentos lograron colocarle una ropa para abrigarla y una cama acogedora para que descanse, así hasta que ganó confianza hacia los humanos.

“Para nuestra sorpresa, decidió enfrentar su miedo y explorar el lugar. Poco a poco recuperó la confianza y aprendió qué es el cariño y qué es el amor. El amor transforma”, dijo Beatriz en Instagram.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas