Instagram viral: Perro guardián de narcotraficantes se acuesta junto a ellos tras intervención de la policía

La mascota creyó que era un juego, aunque probablemente no era lo que sus dueños pensaron.

Ha quedado demostrado que los perros son "el mejor amigo del hombre", pero si alguien todavía presenta dudas es porque desconocen el caso ocurrido en Sao Paulo cuando un rottweiler permaneció junto a sus dueños durante una intervención policial.

Se trata de una mascota que pertenece a un grupo de narcotrafcantes brasileños que fueron atrapados en su vivienda minutos antes de recibir un cargamento de droga.

El cachorro bien pudo ser entrenado de manera agresiva, pero todo indica que recibió el mejor de los tratos ya que durante el operativo estuvo tranquilo y permaneció echado en el suelo acompañando a la peligrosa banda criminal.

Más en Pelos & Plumas: Anciana de 89 años festejó su cumpleaños con sus perros: sus fieles compañeros

Perros

El rottweiler olvidó su faceta como “protector” cuando llegó de golpe la policía.

Esta raza de perros es catalogada como "altamente peligrosa" debido a los precedentes que terminaron con finales tráficos; sin embargo, cuando son educados de manera correcta basta su sola presencia para imponer respeto y temor a cualquiera que intente acercarse a su dueño.

Un perro que respeta la ley

Según las imágenes, la policía neutralizó a los narcotraficantes en su escondite después de varios meses de investigación hasta que descubrieron el accionar ilícito, logrando interceptar 1,1 toneladas de marihuana.

El rottweiler que acompañaba al grupo creyó que se trataba de un juego y se acostó "riéndose" frente a la atónita mirada de los oficiales.

En total fueron tres personas arrestadas, pero la mascota se encuentra libre y bajo el cuidado de la dueña de la casa, quien había alquilado su propiedad sin conocer que estas personas realizarían actos ilícitos, relata el informe de la policía de Brasil.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas