Buey escapó de matadero, entró a parque y se lanzó por el tobogán antes de ser sacrificado

El video conmovió a miles de usuarios, incluido al mismo dueño del animal.

En internet encontramos videos de todo tipo, divertidos, trágicos y extraños, donde se muestran a personas haciendo cosas graciosas, aunque los que tienen mayor alcance son los videos de animales en situaciones inusuales. También conoce a perrita con impresionante hocico de 30 cm se convierte en una sensación de Internet y la historia del canguro agradece a su salvador dándole la mano tras rescatarlo de un lago helado.

Un insólito momento se vivió en Nova Granada, Brasil, donde el protagonista de esta historia es un buey de dos años que fue grabado mientras se deslizaba por el tobogán de una piscina.

Es difícil imaginar esta escena, dado que es casi imposible que un animal como este llegue a un lugar así. El video fue enviado a TV Team y luego fue difundido en todas las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? La ciencia acaba con el misterio.

CONOCE MÁS: La leyenda perdida del maneki-neko, el gato de la suerte japonés.

Historia viral

En el clip se ve al buey totalmente quieto en el tobogán observando donde está la piscina, mientras trataba de acomodarse da un paso en falso, resbalándose.

Tras ello intenta pararse nuevamente, logrando su cometido, sin embargo, luego cambian la toma y se ve que el animal se encuentra al borde del tobogán a punto de caer a la piscina, se le acerca un sujeto que trata de ayudarlo, colocándole una soga para que pueda salir de allí.

El buey cae a la piscina y empieza a nadar. Ya en otra toma, se observa al hombre junto a otro sujeto ayudando al animal a salir de la piscina, dejándolo recostado a un lado del piso.

La razón por la cual este enorme animal se encuentre en ese lugar se debe a que huyó del matadero donde iba a ser sacrificado, como relató su dueño, Carlos Serrante según Noticia Boa.

“Un hombre vino a decirme que se había subido encima de un tobogán. No lo creí“, comentó el dueño al medio Aweita.

Por fortuna, no le pasó nada al buey y disfruto de un buen chapuzón en la piscina.

“El animal no murió, solo está más limpio”, dijo el presidente del club Joao Luiz Andrade Zevole.

 

Gracias a que el video se volvió viral y el cariño que los internautas le tomaron al buey, el dueño no tuvo más remedio que quedárselo como mascota, incluso le puso el nombre de Toboga en honor a ese momento que lo hizo popular.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: Bolivia: Hombre sorprende al cruzar un río con su perro en brazos

PUEDES VER: ¿Por qué un gato prefiere dormir entre las piernas?

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas