Perrito que fue rescatado de un laboratorio no se separó de su rana de peluche

Un perrito de raza Beagle fue salvado de un criadero. El can fue rescatado a tiempo.

El rescate de 4 mil perritos de raza Beagle conmovió a miles de personas en redes sociales. Algunas empresas siguen utilizando animales para sus experimentos de bellezas y productos novedosos sin imaginar el sufrimiento que atraviesan estos canes.

Este impactante caso sucedió en el estado de Virginia, en Estados Unidos. El gran grupo de animales fue auxiliado por diversas instituciones de rescate animal. La Sociedad Protectora de Animales del condado de Broward, se encargó de salvar la vida del pequeño perro llamado Froggy.

Tras el emotivo rescate de los perros Beagle, el dulce Froggy recibió su primer juguete luego de vivir muchos años en sufrimiento.

"Él llevó su rana de peluche en la boca durante horas mientras gemía de alegría", dijo la encargada de medios de dicha organización al portal The Dodo. 

perrito fue maltratado en laboratorio pero tenía fiel compañera

El perrito anda por todos lados con su muñeco.

"Cuando los beagles llegaron a nuestro refugio, no tenían nombre, solo números que estaban tatuados en sus oídos. Cuando llegamos a la perrera de Froggy, tenía una rana de peluche en la boca que se negaba a dejar. Nos impresionó tanto su reacción que decidimos ponerle el nombre de su amado juguete", acotó.

Cabe mencionar que, el perrito rescatado Froggy no se alejó ni un segundo de su amado peluche. Ahora, vive feliz al lado de su nueva familia que se conmovió con su triste historia de maltrato animal. 

Beneficios de tener una mascota en casa

 

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

-Aprenden valores y responsabilidades.

-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

-Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

-Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas