Joven ayuda a un perrito y este se muestra agradecido con tierno abrazo

El perrito fue rescatado luego de permanecer amarrado a una cadena.

Los casos de perritos no dejan de sorprender en TikTok y otras redes sociales. La historia de un animalito conmovió a miles de perosonas luego de conocer que fue abandonado por sus dueños.

Una valora mujer se encontró con el perrito que no tenía comida ni agua a su alrededor. Al comienzo, la joven pensó que sus dueños volverían por él, pero resultó un caso de maltrato animal.

La rescatista del perrito lo subió a su carro a fin de ayudarlo. El can se mostró agradecido con la persona que le dio una patita.

"Me movió el corazón que lo hubieran abandonado, que estuvieran perdiendo la vida y que no estuviera mal humorado conmigo, sino agradecido. Me emocioné y de nuevo, su atención se trasladó de sí mismo a ahora mis necesidades. No podía creer que tanto amor viniera de un animal que, literalmente, venía de una situación en la que él se encontraba", acótó. 

Cabe mencionar que, el perrito rescatado mencionó que lo llevará a un hogar temporal para que encuentre una nueva familia y viva muy feliz como siempre lo mereció.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

-Aprenden valores y responsabilidades.

-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

-Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

-Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas