Anciano de 86 años recibe perrito de regalo para que lo acompañe: "Iluminó su vida"

La hija del anciano reveló los últimos años han sido muy complicados para su padre. Así que el perrito llegó en el momento preciso.

La pérdida de un ser querido es complicado para las personas más cercanas y familiares. Cuando los adultos mayores pasan momentos similares por parientes o amigos, afrontan un momento complicado, así que una gran compañía es perfecta para ellos como son los perritos.

Esta es la historia del anciano llamado John de 86 años de edad, quien tuvo que alejarse de su amada por una terrible enfermedad. En ese momento, la hija dl adulto mayor notó su soledad y le trajo un compañero de cuatro patas.

El perrito llegó a su vida para iluminar la vida de John en casa. "Conseguí a Dolly en diciembre de 2019, pero cuando mi padre se mudó al apartamento de al lado en junio de 2021, se la di a él para que la cuidara. Me preocupaba que se sintiera solo cuando yo estaba trabajando o fuera, y quería que tuviera compañía", mencionó la muchacha.

Desde que llegó a la vida de su nuevo dueño, el perrito y su papá humano se han vuelto muy unidos, y comparten varias actividades juntos.

"Sabía que extrañaba a su pareja y mudarse a un nuevo lugar era un desafío para él. Así que pensé que Dolly simplemente le quitaría algo del estrés y la tristeza", explicó.

"Mi papá es una persona muy fuerte mentalmente, pero los últimos años han sido duros para él. Muchos de sus amigos cercanos y hermanos han muerto o se han mudado lejos en los últimos años, así que Dolly ayuda a llenar ese vació", remarcó.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

-Aprenden valores y responsabilidades

-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

-Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

-Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas