"Esto lo hago con mucho cariño": Policía rescata y entrena a perritos abandonados

La historia de Héctor Sinisterra se hizo viral en Twitter tras ayudar a un perro que encontró en condiciones deplorables.

Los animales sin hogar están expuestos a múltiples peligros mientras buscan toparse con una persona de gran corazón para vivir sus últimos días de manera decente. Sin embargo, muchos no logran el objetivo y parten hacia el descanso eterno por la indiferencia de la gente o porque son víctima de alguna imprudencia.

En Twitter se hizo viral el caso de Héctor Sinisterra, un oficial de la Policía de Cali, en Colombia, quien lleva 10 años ayudando a los perros que viven en condición de abandono.

Según informa el medio Semana, el oficial se dio cuenta de que su pasión eran los animales tras ingresar a la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental. Héctor rescata a los canes sin hogar en su tiempo libre y los lleva a su casa para entrenarlos y preocuparse por su salud.

Más en Pelos & Plumas: Perrito se desmaya al reencontrarse con su dueña luego de estar perdido por años

Twitter

Héctor ayuda a los animales sin hogar en su tiempo libre. | @PoliciaCali

"He hecho el curso de enfermero canino y sustancias, y todo ese conocimiento que he obtenido me ha permitido ayudar a los seres sintientes que en la calle no tienen quien los respalde. Me he vuelto sensible con ese tema y de ahí nace la idea de ayudar", dijo.

Por amor a los animales

La pasión de Héctor Sinisterra es tan grande que junto a su familia logró crear su propia fundación: Raff Canin Club.

El caso que más influyó en la vida de Héctor fue cuando encontró a Homero, un perrito abandonado muy malherido que no podía caminar y estuvo a punto de morirse entre sus brazos, según reportan en Twitter.

El policía empleó sus conocimientos como veterinario para salvar a la mascota, quien pudo recuperarse de manera favorable. "Estaba muy delgado, pelado y tenía literalmente los dos ojos afuera. Perdió uno de sus ojitos, pero le recuperamos uno", dijo.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas