¿Qué hacer si mi gato está deshidratado?

Te damos algunos consejos para que reconozcas este problema en tu gato. También algunas soluciones.

Lamentablemente, en más de una ocasión, encontramos un gato que está muy deshidratado. Esto puede ser en la calle, los parques e, incluso, en nuestras casas. Es por eso que es indispensable reconocer estas situaciones, para tratar a nuestros felinos de la mejor manera, asegurándonos el buen funcionamiento de su organismo.

LEE MÁS: Gatos negros: ¿Es verdad que dan mala suerte a las personas?

CONOCE TAMBIÉN: ¿Cómo evitar que mi gato se escape de casa?

¿Cómo reconocer la deshidratación en un gato?

 

Si el gato no toma la suficiente cantidad de agua puede ser por enfermedad o exceso de calor. En ese caso los niveles de electrolitos en el cuerpo sufren un gran descenso y es incapaz de distribuir los nutrientes necesarios para sus tejidos. En consecuencia, el animal puede desarrollar algunos síntomas, como los siguientes:

  • Cansancio constante
  • Encías secas
  • Decaimiento
  • Jadeo
  • Pérdida de apetito

Si la deshidratación no es tratada rápidamente el felino puede sufrir daño irreparable en los riñones, lo que lo haría propenso a un colapso. Para poder tener un diagnóstico debemos ver la evolución con un médico veterinario, pero también se puede recurrir a métodos caseros. Si sospechas que tu gato está deshidratado. Basta pellizcar muy gentilmente la piel de su espalda y observar si ella vuelve o no rápidamente a su posición natural. Si esta porción de piel pellizcada queda arriba o tarda en volver a su estado, es muy probable que tu felino esté deshidratado.

Si sus ojos están hundidos y su boca seca, debes saber que estos son signos de una deshidratación severa. En todos estos casos, puedes utilizar los remedios caseros para gatos deshidratados como una medida paliativa, pero debes acudir inmediatamente al veterinario de tu confianza.

MÁS INFORMACIÓN: Remedios naturales para eliminar la caspa de los gatos

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué raza es el gato de la hija de Khloé Kardashian?

Como prevenir la deshidratación en los felinos

El agua fresca y limpia en su bebedero es vital. Además, este debe mantenerse limpio, ya que de otra forma se podría contaminar y enfermar el animal. Además, se debe darle comida húmeda casero, también podría ser de marcas comerciales, pero lo ideal es siempre estar pendiente del felino. Pues, si bien son independientes, debemos recordar siguen siendo animales domésticos.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas