¿Qué cuidados debe tener un gato recién esterilizado?

Los mejores consejos para que tu gato esté bien de salud luego de la esterilización.

La esterilización, o castración, es una de las operaciones más habituales en los animales domésticos como perros y gatos. Aunque también a animales en albergues. Esta es para evitar los problemas asociados al parto y la sobrepoblación animal. Por ese motivo es frecuente que nos preguntemos, al realizar el procedimiento a nuestras mascotas, por los cuidados ideales. En este caso, te contamos los cuidados ideales para tu gato esterilizado.

¿Qué cuidados debe tener un gato recién esterilizado?

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué mi perro me da mordiscos? Ellos quieren decirte algo

Esterilización en gatos: cuidados post-operatorios 

Los gatos no suelen enfrentar los temas post-intervención operatoria como los seres humanos. Ellos, primero, no se preocupan por las complicaciones, y por ese motivo tenemos que controlar sus movimientos, rutinas, darles de comer, medicarlos y curar sus heridas. Por eso te contamos cómo cuidar a tu mascota en estas situaciones:

  • Sigue al pie de la letra las indicaciones del veterinario.
  • Un collar isabelino es ideal, para que de esta manera no se estén lamiendo o toqueteando la zona afectada por la intervención quirúrgica.
  • El gato no puede aventurarse a la calle por ningún motivo. Ya que corre el riesgo de que se arranque los puntos o que estos se contaminen por la exposición a tierra y polvo.
  • Otro elemento importante es que no se recomienda que los animales salten o realicen mucha actividad física. Lo mejor es que reposen.
  • Dale espacio, para que no se estrese, pero sin dejarlo del todo solo.

¿Qué cuidados debe tener un gato recién esterilizado?

CONOCE MÁS: Consejos para trasladarte con tu perro en autobús

El alta del gato tras esterilización

Una vez el gato esté dado de alta hará una vida convencional. Pero debemos asegurarnos de otros factores, pues su metabolismo será distinto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo darme cuenta si mi perro es zurdo o diestro?

 

La operación puede causar que los gatos se vuelvan obesos si no siguen una dieta balanceada y una constante de actividad física, por eso es que debemos evitarles los alimentos grasos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo darle su pastilla a mi perro sin fallar en el intento?

Y darles espacios o construirlos, para que así pueda ejercitarse sin salir de la casa, así se evitaría el sedentarismo y el estés en nuestras mascotas.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas