¿Por qué un gato ronronea mucho? Conoce su significado

¿Crees saber por qué tu gato ronronea? Estamos seguros que cambiaremos tu forma de ver a tu gato.

Seguramente siempre has asociado el ronroneo de tu gato con que este se encuentre feliz, pero ¿Qué sucedería si te dijéramos que esto no es del todo correcto? Seguramente tu cara de asombro ha tomado forma y es que la felicidad no es el único motivo que lleva a un gato a ronronear, además significa más de un tipo de emoción.

Los gatos son una de las mascotas preferidas por todos y su majestuosidad está en los detalles como: el que amasen muchas cosas, se metan en cajas o su hermoso y delicioso ronroneo.  Sin ninguna duda, una de las cosas que más disfrutamos los dueños de gatos es cuando nuestro pequeño se posa encima nuestro y comienza ese dulce ronroneo.

Esta combinación de sonido y vibración puede relajar a cualquier persona, por este motivo es que Pelos & Plumas te contará los diferentes significados que tienen los ronroneos de los gatos, estamos seguros que alguna de las razones te sorprenderá.

MÁS EN PELOS & PLUMAS:¿Por qué a los gatos les gusta dormir encima de las personas? ¿Es normal?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dice el lenguaje corporal de los gatos? Ellos intentan comunicarse contigo

¿Por qué un gato ronronea mucho?

Les encantan las caricias

Les encantan las caricias

Como era de esperarse la primera razón que íbamos a enumerar es el gusto por las caricias. Ellos se sienten cómodos cuando reciben el cariño necesario, en la zona necesaria, por este motivo es que no siempre ronronean. Sin embargo, cuando nosotros le hacemos cariño donde más les gusta, ellos se relajan y caen rendidos ante nosotros haciendo el delicioso ronroneo.

Ronroneo por recordación

Los gatos no nacen maullando, entonces ¿Cómo se comunican con sus madres? Ellos utilizan el ronroneo para que sus madres sepan que necesiten algo, entonces esta sensación es la que ellos mantienen hasta grandes cuando sus dueños hacen algo por ellos. Esto va afianzado en que les gusta algo o quieren que sus dueños se mantengan haciendo algo en específico.

Ronroneo por nerviosismo

El ronroneo, aunque no lo crean, puede significar que nuestro gato está nervioso y necesita que alguien lo calme. Esto no siempre se da, pero los gatos no solo ronronean cuando están cerca de nosotros, ya que ellos hacen esta acción muchas veces al día y bastante alejados de nosotros.

Ronroneo para investigar

 

Ronroneo para investigar

Los gatos suelen ronronear para investigar su entorno, esto lo utilizan como un método para explorar y ayudarse. Los sentidos de los gatos son bastante desarrollados, pero el ronroneo les sirve para alertar a cualquier ser que se encuentre dentro de un lugar desconocido para el gato.

Ronroneo como curación

Es cierto que el ronroneo de los gatos nos relaja e incluso pueden regular nuestro pulso, pero esto es parte del mecanismo que ellos utilizan para realizar este sonido. La frecuencia de sus vibraciones va desde los 20Hz hasta lo 150HZ y esto puede servir como cura para otros gatos e incluso para humanos

Ronroneo antes de morir

Con este punto podemos asegurarles que no solo lo utilizan cuando están felices, ya que ellos suelen ronronear cuando están por morir. En sus últimos momento de vida ellos suelen sentir dolor y desesperación, pero esto va acompañado en muchos de los casos de ronroneos los cuales lo utilizan como último recurso de vida.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

PUEDES VER: Perrita que le gusta el chisme trepó una palmera y una pared para ver qué pasaba

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas