¿Por qué un gato maúlla por las noches?

La conducta de los gatitos puede llamar la atención, expertos revelan qué sucede con nuestra mascota.

Los gatos son uno de los animales de cuatro patas menos ruidosos, sin embargo, en algunas oportunidades se vuelven muy bulliciosos con sus maullidos. ¿Todo estará bien ellos? 

Los especialistas revelan que los gatunos suelen emitir sonidos para captar la atención de sus propietarios o buscan la manera para brindarnos un importante mensaje.

¿Por qué un gato maúlla por las noches?

De acuerdo con el portal Experto Animal, los gatos maúllan durante las noches por algunas razones como hambre, sed, malestar físico, miedo, entre otros.

MÁS EN PELOS & PLUMAS: Captan a cóndor andino mientras se da un refrescante baño y sus movimientos impactan a miles

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Puth anuncia la muerte de su perrito Brady: "Se mudó al cielo de los cachorros"

Se vuelven temerosos en la etapa de adaptación

Los felinos domésticos podrían tener dificultades para adaptarse a su nuevo hogar. Ellos requieren de tiempo, no importa la edad que tenga la mascota.

Los gatos son animales que adoran las rutinas y los nuevos cambios los vuelve seres sensibles, especialmente en la noche porque ya no hay movimiento en el hogar. 

gato maullador

El felino tiene hambre o sed

Si quieres evitar que tu mascota llore por hambre o sed, debes dejar sus recipientes de alimentos con comida suficiente, pues este sería otras de las razones de los maullidos a altas horas de la noche.

Un gatito enfermo

Los expertos indican que un gato que maúlla en las noches podría estar sufriendo algún padecimiento o siente dolor. En estos casos, puedes acudir a un centro veterinario para un chequeo médico.

El aburrimiento le afecta

Finalmente, los especialistas manifiestan que muchos gatos se aburren cuando no hay alguien con quien jugar. Esta conducta se origina cuando el animal no ha gastado las energías suficientes durante el día.

maullidos de gato

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

PUEDES VER: Perrita que le gusta el chisme trepó una palmera y una pared para ver qué pasaba

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas