¿Por qué los gatos adoran dormir en lugares altos?

Conoce los motivos de tu minino para elegir lugares altos para descansar.

Para estar seguros, los gatos prefieren dormir en lugares altos. Son animales muy curiosos y por lo general quieren explorar otros lugares que no conocen, incluidos los lugares altos.

El sueño es una parte básica de la vida de un gato, por lo que buscará el mejor lugar para descansar sin ser molestado. También conoce por qué jamás se le debe cortar las uñas a un gatoa qué le tienen miedo.

A los gatos les gustan tanto las alturas que existe un síndrome único llamado 'síndrome del gato paracaidista', que se refiere a los felinos que trepan a un lugar alto y lamentablemente caen al vacío, lo que puede ocasionar graves problemas de salud, como lesiones graves.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber si mi gato me ama? No como mi ex.

CONOCE MÁS: ¿Cómo eliminar las pulgas de mi gato?

Razones por las que un gato duerme en lugares altos

La garantía de convertirse en el dominante: Si hay algunos gatos en la casa, seguro que alguno de ellos querrá trepar al lugar más alto y sentirse como el que domina la situación. De esta forma, sentirás que eres el dueño de todo.

Un lugar perfecto para la observación: Los gatos son curiosos y les gusta dejar todo "bajo control". Al subir a lugares altos, es posible que vean más fácilmente lo que sucede a su alrededor.

Un lugar seguro: Desde lo alto, tienen un mayor tiempo de reacción ante posibles peligros.

Descanso más profundo: Los gatos siempre son animales alerta, por lo que cuando están descansando, elegirán un lugar alto donde puedan dormir profundamente. Este será un lugar ideal para no ser molestado cuando descanse.

Un lugar más cálido: En invierno, los gatos se acurrucarán en la parte superior porque aquí es donde el calor de la calefacción de la casa tiende a concentrarse.

¿Es peligroso que los gatos duerman en lugares altos?

Cuando tu gato se encuentre en una posición elevada, no te preocupes, confía en su agilidad y destreza. Curiosamente, los gatos caen mejor desde las alturas porque tienen más tiempo para reaccionar y amortiguar el impacto de la caída.

Sus patas son muy elásticas y, según los científicos, están listas para sobrevivir a una caída porque aún conservan la capacidad de adaptarse, lo que permite que los gatos que alguna vez vivieron en los árboles se caigan y puedan  sobrevivan.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo presentar a un perro y a un gato correctamente y no fallar en el intento?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué mi gato vomita espuma? Aprende cómo ayudarlo.

¿Cómo adaptar sitios de descanso en lugares altos para mi gato?

Es importante que antes de adaptar un sitio para tu felino te asegures de que sea un lugar tranquilo y ventiladoque tenga un rascador cercano, sitio seguro, que sea fácil acceder a ella, los bebederos de agua deben estar alejados al igual que los comederos.

Por último y más importante, puedes realizar varios sitios de descanso con estas mismas características. Por ejemplo, haces camitas y los ubicas en estos lugares seguros e incluso otras en sitios soleados para ellos.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas