¿Qué razas de gatos no tienen cola? Ellos nacieron así | FOTOS

La cola es parte fundamental del lenguaje corporal del gato, sin embargo, existen gatos sin ese rasgo. Descubre qué razas son.

Las razas más populares de gatos sin cola son el manx y los bobtails, aunque no son las únicas. Las razas sin cola se deben a la alteración de genes que provocan un acortamiento o ausencia de cola.

Por lo general, estos genes presentan una herencia dominante, esto quiere decir que, de dos alelos que lleva un gen, basta que uno sea el dominante para que se de esta característica y el felino nazca sin cola.

Todo dependerá de la raza del animal, en algunos casos esta relacionado con graves problemas de salud e incluso el fallecimiento del gato. Tambien conoce cuáles son las tres razas de gatos más populares y el top 5 de razas de gatos más peludos del mundo. 

LEE TAMBIÉN: Gato Ragdoll: cuidados, alimentación y curiosidades.

CONOCE MÁS: Gato Maine Coon: Cuidados, alimentación y curiosidades.

¿Cuál es la raza de gato que no tiene cola?

En la calle podemos ver gatos con colas cortas, esto no quiere decir que sean las razas que comentamos, se pueden dar por mutaciones naturales o por el cruce de un gato con cola corta y un felino con cola larga. Con cola o sin ella, los gatos son animales fabulosos, es por ello que te mostraremos algunas razas de gatos sin cola que existen en todo el mundo.

Manx

Los gatos de la raza manx presentan uno de los dos alelos del gen mutado M de forma dominante (Mm) ya que si presentan los dos alelos dominantes (MM), mueren antes de nacer. Por eso, es recomendable esterilizarlas. Los gatos manx en ciertos casos tienen algo de cola, sin embargo, lo normal es que no la tengan. Esta mutación proviene de la isla de Man del Reino Unido, de ahí proviene el nombre de la raza.

Bobtail japonés

Esta raza de felinos sin cola, llegó al continente asiático hace más de 10 mil años. La mutación de su cola es recesiva, es decir, si tiene los dos alelos para el gen, su cola ser más corta que si solo tuviera uno. A diferencia de la raza manx, esta mutación no trae consigo problemas de salud y mucho menos la muerte.

Bobtail americano

Esta raza apareció repentinamente en Arizona a finales de los sesentas, debido a una mutación genética dominante. No esta relacionada con la raza bobtail japonés, aunque se parezcan, ni es la mezcla con otra raza de cola corta.

Bobtail kurilian

Es una raza de gatos sin cola provenientes de las Islas Sakhalin y Kuriles, entre Japon y Rusia, que empezó a hacerse conocido a finales de la década de los ochenta. Se dice que se produjo por el cruce entre un gato japones sin cola con un gato siberiano.

Bobtail Mekong

Se trata de una raza felina desarrollada en Rusia con felinos llevados hacia allí desde diversos países del sudeste asiático; está distribuida masivamente en esa zona. Se origino a partir de la raza de gato siamés, considerándose su variedad de cola corta.

Pixie bob

Son originarios de la cascade Mountains de Washington, a finales de la década de los sesenta. Algunos especialistas indican que se debe al cruce entre bobcats, linces salvajes americanos y gatos domesticos.

Gatos Lynx

Durante la década de los noventa, se desarrollaron grupos de raza de gatos Lynx y de las cuales existen diversas variedades raciales:

Desert Lynx

Conocido también como caracal o lince del desierto, son felinos más estilizados que los linces al no tener pelos en la cara y se localizan en África, Medio Oriente y Sudeste Asiático. Son gatos que pueden alcanzar hasta los 98 centímetros de largo, 50 centímetros de alto y 18 kilos de peso.

American Lynx

Su apariencia es similar a le de un lince, con cola corta y mullida, de aspecto fuerte y musculoso. Tienen una cabeza bien grande, nariz ancha, mejillas altas, barbilla firme y definida. Se pueden acostumbrar a vivir en un hogar, con posibilidad de salir al aire libre.

Alpin Lynx

Son gatos blancos de tamaño mediano, de cola corta y perlo largo o corto, muy parecidos a los linces. Su cabeza es mediana, hocico cuadrado, ojos grandes y penetrantes. Son animales muy dominantes y sus patas tienen mechones en los dedos.

TE PUEDE INTERESAR: Gatos siameses: Todo lo que debes saber.

MÁS INFORMACIÓN: Gato Savannah: Cuidados, alimentación y curiosidades.

Highland Lynx

Esta raza fue desarrollada en Estados Unidos, combinando la raza desert lynx con jungle curls, para conseguir un felino con orejas rizadas. Son gatos con pelo corto o semilargo y de diversos colores.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: Perro permaneció más de 24 horas al costado de su amigo perruno muerto: "Es muy triste"

PUEDES VER: Mujer se levantó tarde y su perro la queda mirando fijamente por no llevarlo al parque

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas