¿Qué hacer para que mi gato no orine en casa?

Especialista revela que los felinos domésticos suelen orinar fuera de la caja de arena. Conoce cómo evitar esta conducta en tus mascotas.

Los gatos son uno de los animales más preferidos en millones de hogares en todo el mundo. Estos ejemplares que se caracterizan por ser muy limpios. Sin embargo, no siempre sucede de esta manera. Por ello, los especialistas nos comparten algunos consejos para evitar estos casos.

Los expertos indican que los gatos machos orinan en algunas ocasiones fuera de la caja de arena tras ser seres territoriales. Los mininos hacen el pis en varios espacios de la casa como los muebles y las sillas. 

También, los especialistas de Experto Animal indican que los felinos domésticos orinan fuera del arenero porque este se encuentra muy cerca de sus alimentos. Además, estos animales observan que su caja de arena esté limpia. 

Cabe mencionar que, el gato podría estar enfermo. Así que se recomienda llevar a la mascota a sus chequeos médicos preventivos para descartar cualquier enfermedad en la mascota.

cómo evitar que mi gato orine en casa

Sigue las recomendaciones para que tu gato no orine fuera de su arenero.

Remedios caseros para que tu gatito no haga el pis en casa

Los gatos necesitan ser corregidos cuando tienen una conducta así en casa. Primero, se aconseja higienizar la casa con productos enzimáticos, que deben estar libres de amoníaco y lejía, pues los felinos orinan mucho más en los espacios al sentir estos olores.

Si en caso no encuentres productos enzimáticos, prepara un remedio casero a base de agua y vinagre blanco en las mismas cantidades dentro de un recipiente, unas gotas de limón y bicarbonato de sodio. 

Del mismo modo, puedes echar feromonas sintéticas en los ambientes donde suele orinar el gato. Estas buscan disminuir el estrés de la mascota. Después de 30 días, puedes comprobar si hay una respuesta positiva de parte del animal.

Otra de las formas para corregir a un gato que orina fuera de la caja de arena es darle premios o dulces sanos cuando utilice el arenero. No olvides que debes mantener su caja de arena limpia y en buenas condiciones. Estos animalitos son muy pulcros.

Recuerda que si tienes varios gatos en casa, necesitas adquirir más areneros, ya que estos animales son territoriales y en muy pocas ocasiones quieren compartir sus cosas.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

-Aprenden valores y responsabilidades.

-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

-Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

-Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas