¿Qué hace feliz a un gato? Conoce el método infalible

Conoce algunos consejos para hacer feliz a tu minino y no fallar en el intento.

Muchos piensan que los gatos por independientes por naturaleza no dependen de muchas cosas para ser felices. Pues están equivocados. Las personas dueñas de gatos saben lo importante que es para ellos nuestra atención, cariño y cuidados, aunque no lo parezca.

Los gatos necesitan mucho más que agua y comida para sr felices. Si amas a tu tanto a tu felino te habrás preguntado en algún momento, ¿cómo hacer realmente feliz a mi gato? Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos para lograrlo. También conoce cómo hacer que mi gato sea más cariñoso y por qué los gatos viven más años que los perros.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo corregir a un gato que muerde mucho?

CONOCE MÁS: ¿Por qué las gatas hacen chillidos desgarradores durante el apareamiento?

¿Cómo hacer feliz a tu gato en casa?

Una correcta alimentación

Los gatos necsitan estar bien nutridos como el resto de animales, para sentirse bien. Una alimentación balanceada que sacien las necesidades nutricionales del felino prevendrá enfermedades comunes de la especie.

Muchos estudios revelan que una buena alimentación mejora el estado anímico del animal, cuerpo, pelaje, piel, entre otros. Sin embargo, no queremos decir que e alimento más costoso es el mejor, también existen productos económicos que son de buena calidad.

Por otro lado, es importante ajustar la cantidad de comida que le damos a diario. Uno de los principales problemas de los felinos es la obesidad, debido al sedentarismo o sobrealimentación. No olvides siempre brindarle agua limpia y fresca. Esto previene la aparición de enfermedades renales. Por ello, dispón de un recipiente limpio con agua a su alcance.

Utilizar feromonas para aumentar su tranquilidad

Los gatos naturalmente producen feromonas con distintos fines. Son secretadas mediante fluidos como la orina. Con ello, emiten señales a otros gatos o así mismos. Por ejemplo, encontramos las feromonas sexuales, que se utilizan para aparearse y las feromonas apaciguadoras que ayudan a mantener al gato calmado y tranquilo.

No descuidar su salud

Otro consejo para hacer feliz a tu gato es llevarlo periódicamente al veterinario, para prevenir y detectar enfermedades. Además de seguir con su calendario de vacunación y desparasitación programado por el especialista. Por lo tanto, evita desparasitar a tu gato por tu cuenta con productos para este fin, ya que muchos piensan que darles un producto para perros, surta el mismo efecto en gatos, siendo totalmente falso. De hecho, algunos de estos productos llegan a ser muy tóxicos para su salud.

Esterilizar al gato

Esta es una decisión que se toma dependiendo lo económico, el carácter del gato y estilo de vida. Debes tener en cuenta que esta decisión puede evitar embarazos no deseados, además de tener ciertas ventajas, como por ejemplo, disminuye la probabilidad de sufrir de cáncer de mama.

Lo más importante, la higiene

Seguramente habrás notado la cantidad de horas que tu gato pasa acicalándose y limpiándose. La limpieza es parte fundamental en la vida gatuna y es que sin ella no llegan a ser felices. Los felinos no soportan la suciedad en su pelaje, ni en su entorno. Por lo que un ambiente desordenado y sucio podría causarle problemas en su bienestar.

Conoce y respeta a tu felino

Todos los gatos son distintos. Hay algunos más sociables que otros. Por ejemplo, se esconden de visitas en la casa. Si ocurre esto no lo obligues a salir, ya que probablemente tiene miedo. Respeta su espacio y privacidad. Esto es fundamental para hacer feliz a tu gato.

 Entender el lenguaje felino

Ellos tienen un lenguaje corporal específico para comunicarse entre ellos y los humanos. Ya que la base de toda relación exitosa, es la comunicación para alcanzar la confianza mutua y hacer feliz a tu felino

Elije el arenero adecuado

Algunas personas colocan cualquier caja y arena, sin saber que esto es muy importante para ellos. Ya que los gatos son animales selectivos con preferencias y gustos, de manera que es vital seleccionar productos que sean de su agrado para conseguir que los utilicen.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es verdad que las gatas matan a los gatos tras aparearse?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué los gatos entierran sus heces?: No solo es por limpieza.

 En muchas ocasiones estamos cargados de problemas del día a día que olvidamos que ellos precisan de amor, cariño y afecto de parte nuestra. Por ello, mima a tu gato siempre y nunca le ignores cuando te busque. Son animales muy sensibles, observadores y con buena memoria, de forma que si sienten que no les prestan atención, terminarán por distanciarse.

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas