¿Qué debo hacer si mi gatito llora mucho?

Una de las causas es porque extrañan a su madre. Conoce más sobre el llanto de los gatos cuando son cachorros.

Si has decidido adoptar un gato pequeño en casa, debes saber que conlleva una gran responsabilidad cubrir todas sus necesidades para que goce de una buena salud física, social y mental.

Si es tu primera vez criando a un gatito, pasarás por diversas situaciones que no habías vivido antes, la mayoría de ellas buenas y otras que requerirán de toda tu paciencia.

Seguramente, ya habrás notado que tu peludito llora mucho. Por ello, a continuación, te explicaremos si es normal que tu gato llore mucho y cómo podemos intentar que disminuya. También conoce cómo y cuándo separar a un gatito de su madre para no provocarle daño y qué comen los gatos cuándo son bebés.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué dice el lenguaje corporal de los gatos? Ellos intentan comunicarse contigo.

CONOCE MÁS: ¿Por qué mi gato detesta que lo acaricie? Conoce qué haces mal.

¿Por qué llora mucho un gato bebé?

En la mayoría de casos es normal que un cachorro de gato llore frecuentemente. Sin embargo, si hemos preparado previamente la llegada del minino a casa, no debería ocurrir una experiencia traumática para él y su estado emocional deberá mejorar en el transcurso de los días.

Aunque sepamos que le vamos a brindar todo el cariño y cuidados básicos, el problema es que el felino no conoce tus intenciones, ni tampoco su entorno y mucho menos comprender que sucede.

Si deseas entender por qué llora, debes comprender que tu gato ha sido separado de su madre y sus hermanos, y aunque haya tenido el tiempo suficiente para recibir la leche materna de su madre al igual que su educación primaria, se enfrenta a una situación completamente ajena.

Tu gatito está pasando por una etapa muy difícil y traumática y que no ser tratada adecuadamente puede derivar a problemas de conducta asociados con el miedo.

¿Cómo aliviar el llanto en un gato cachorro?

Poco a poco puedes hacerle entender a tu minino que su nuevo entorno es seguro y le brindas mejores comodidades verás que su llanto irá disminuyendo progresivamente haciendo que la convivencia sea más manejable para ambos.

Aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo:

Bríndale un lugar cómodo donde dormir y que simule el contacto con su camada. Se recomienda usar un cojín que imite la presencia de su madre.

Además su cama debe estar ubicada en una zona donde se sienta seguro. Se aconseja que sea de tipo nido y que cuando se encuentre allí no debes molestarlo, despertarlo o querer cogerlo, debe ser su zona segura.

Dedícale todo el tiempo que dispongas en el día, sin hostigarlo. El necesita de juegos y estímulos externos, así como también de mucho cariño y afecto. No dejes que se quede solo mucho tiempo, sin embargo, cuando quiera descansar no lo molestes.

Aliméntalo con frecuencia, recuerda que a esta edad el gatito debe comer varias veces al día. Notarás que al alimentarlo, empezará a calmarse de forma instantánea.

Ofrécele dulces o galletas cuando veas que realiza actos positivos, de esta forma te irás ganando su confianza y reforzarás el vínculo afectivo entre ambos.

 

Evita castigarlo, las situaciones de estrés o los sonidos fuertes. Tu felino debe vivir en un lugar tranquilo y estable para que se pueda desarrollar adecuadamente.

Nunca hagas cosas impredecibles frente a tu gato, ya que eso lo desconcertaría y así podrías perder la confianza que te has ganado.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: Bolivia: Hombre sorprende al cruzar un río con su perro en brazos

PUEDES VER: ¿Por qué un gato prefiere dormir entre las piernas?

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas