¿Por qué tus gatos hacen ruidos extraños en la madrugada?

Mi gato hace raros sonidos de madrugada: ¿Qué le pasa y cómo actuar?

Seguramente has pasado noches sin dormir a causa de los maullidos de tu gato. Eso pasa a menudo con las personas que tienen un minino en casa. Sin embargo, te preguntarás ¿Por qué tu gato maúlla por las noches?

Los gatos por naturaleza son animales nocturnos y es de esperarse que estén más activos por las noches, por lo tanto, desean llamar la atención con fuertes maullidos.

Lo bueno es que nuestros felinos pueden aprender a guardar silencio. Y para eso debemos conocer las causas de dicho comportamiento. tambien conoce por qué los gatos hacen sonidos como un bebé en las noches y por qué adoran dormir en lugares altos.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué los gatos viven más años que los perros? La ciencia lo revela.

CONOCE MÁS: ¿Por qué debo alejarme de mi gato cuando tiene las pupilas dilatadas?

¿Por qué maúllan los gatos de noche?

No existe un motivo en específico para determinar por qué lo hacen. Los gatos son distintos unos de otros, y es por ello las causas de los maullidos nocturnos. Mientras unos descansan plácidamente, otros pasean por toda la casa, arañando las cosas y reproduciendo maullidos que a esa hora resultarían algo molestos, si es que lo hacen a la hora que dormimos.

Maúllan porque tratan de decirnos algo

Ellos lo hacen porque quieren comunicarse con nosotros. Recordemos que los gatos se comunican entre ellos a través del lenguaje corporal, usando los maullidos para hablar con las personas.

Los felinos saben a corto plazo que sus humanos no entienden su lenguaje corporal y por ello emplean los sonidos para llamar la atención.

 

Causas de los maullidos nocturnos

Las causas suelen ser diferentes ya que cada gato es diferente uno del otro, por ellos para saber identificar la causa debemos tener mucha paciencia y empatía. Algunas de ellas suelen estar relacionadas a lo siguiente:

  • Hambre
  • Aburrimiento
  • Costumbre
  • Soledad
  • Estrés e inseguridad
  • Enfermedades o dolores
  • Cambios hormonales

 

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

PUEDES VER: Perrita que le gusta el chisme trepó una palmera y una pared para ver qué pasaba

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas