¿Por qué los gatos se acercan a tu rostro? ¿Qué quieren decirte?

El acercamiento a la cabeza de un humano es uno de los comportamientos más comunes en los gatos y esconde un significado muy especial.

Una materia de estudio constante es el comportamiento de los gatos. Muchas personas se sorprenden por los gestos y acciones que estos realizan, especialmente aquellos que tienen uno en casa.

En la convivencia con estos animales se observan aspectos realmente curiosos, por ejemplo, el acercamiento de los felinos a la cara de sus dueños. Además conoce por qué mi gato levanta la cola cuando lo acaricio y qué significa cuando tu gato hace como si amasara algo.

Puede parecer gracioso curioso, sin embargo, este acercamiento representa diversos significados según como se produzca. Para saber a ciencia cierta qué significa por qué los gatos se acercan al rostro, te lo detallaremos a continuación.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo evitar que mi gato se escape de casa?

CONOCE MÁS: ¿Por qué los gatos abandonan a sus dueños? Un dolor que podrías vivir.

¿Por qué mi gato se acerca a mi cara?

El olor de los gatos es muy especial. Poseen glándulas odoríferas en diferentes partes de su cuerpo como la barbilla, los ojos, las mejillas y las almohadillas. Cuando contactan con alguna de estas partes el rostro de un humano, le transmiten ciertas sustancias con un aroma en particular, estamos hablando de las feromonas.

Con estas sustancias los gatos tratan de marcar su territorio o de que objetos, lugares animales o personas tienen una relación directa con ellos. Este contacto físico les permite establecer un vinculo con las personas y utilizando las feromonas se sienten más cómodos en el lugar que los rodea.

Si tu minino se acerca a tu cara para frotarse en ella, está tratando de intercambiar su olor con el tuyo. Entonces si te preguntas por qué lo hacen, ya tienes la respuesta, tratan de mezclar sus olores para relacionarse contigo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi gato me mira finamente?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo calmar a mi gata en celo? Podría irse de casa.

¿Por qué los gatos te huelen la cara mientras duermes?

Esto se debe al acicalamiento social, que se trata de la higiene que practican las gatas con sus crías, limpiándolas con su lengua durante sus primeras semanas de vida. Esta higiene más allá de limpiar sirve para reforzar el vínculo familiar entre la madre y sus cachorros.

En resumen, el acicalamiento social puede ser uno de los factores del por qué se frotan en el rostro de sus humanos. Esto significaría que te consideran parte de su familia y por ello te cuida. Más que por motivo de higiene, lo hace para reforzar el vínculo entre ambos.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas