¿Por qué los gatos abandonan a sus dueños? Un dolor que podrías vivir

Aunque los gatos son animales domésticos y los humanos les brindamos todo lo necesario para vivir, en su conducta animal está ser independientes, curiosos y libres.

Los gatos domésticos suelen cambiar de residencia o a un nuevo dueño, gradualmente. Ellos no abandonan a su humano de la misma forma que algunas personas abandonan a sus felinos, al medio de la carretera o en algún albergue.

Los gatos dejan a sus dueños de una forma más sutil y natural. Los motivos pueden ser diversos y no es que se trate de que su actual dueño sea un mal criador. Una razón válida podría ser que otro gato dentro de la casa lo intimida. Esto puede ser difícil de detectar ya que las razones pueden ser bastante leves.

Por ello, conozcamos más a profundidad por que los gatos abandonan a sus dueños. También conoce cómo dejar a mi gato solo en casa y por qué los gatos se van a morir fuera de casa.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué mi gato levanta la cola cuando lo acaricio? ¿Qué me quiere decir?

CONOCE MÁS: ¿Cómo proteger a mi gato del calor? Ellos pueden desesperarse.

¿Por qué los gatos se alejan de sus dueños?

Los gatos eligen

Un gato puede cambiar de casa de forma natural e instintiva hacia un ambiente más confortable, aunque las diferencias de un entorno y el otro no sean tan obvias para las personas. Si el nuevo entorno es muy agradable, sin duda, el gato optará por migrar, teniendo buena comida y el dueño de la nueva casa es amante de los gatos.

Propiedad – Personalidad

El concepto de propiedad humana no se aplica con los gatos. La ley está desactualizada sobre este tema. La ley indica que tenemos gatos, aunque la realidad sea otra. Son espíritus libres, sin embargo, eso depende del carácter de cada felino, si decide y tiene la confianza de dejar su hogar actual.

Regresar a lo salvaje

A veces los rasgos salvajes de un gato salen a relucir y los llevan a dejar un buen entorno y vivir en la naturaleza, ya sea urbana o rural. Aunque esto llegue a ser más difícil para ellos poder sobrevivir en la naturaleza, sin embargo, lo hacen por un motivo instintivo.

Rango de hogar

Al igual que su antepasado salvaje, el gato doméstico tiene un área de desplazamiento muy grande o a veces muy comprimida si son gatos de interior todo el tiempo. No obstante, suelen tener lugares al que llaman suyo y ser desplazados por otras mascotas, esto los incitaría a buscar nuevos lugares de estadía.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es cierto que los gatos te vuelven estéril? Mito o realidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo eliminar el mal olor de la arena de gato fácil y rápido?

En conclusión, la decisión de un gato para abandonar a su dueño es por razones de espacio o comodidad. Los gatos no sabes de límites, ni cercas, ni puertas, para ellos todo está abierto y solamente se estacionan en un nuevo lugar de su preferencia, que podría ser la casa del vecino.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas