¿Por qué las gatas atacan después del apareamiento? Podrían asesinar al gato

El caso del apareamiento en gatos, puede ser complicado para las gatitas.

El apareamiento en los gatos puede ser un acto bastante doloroso para la gata en cuestión, pero que es algo necesario para que ellos puedan mantener su especie. Sin embargo, pese al dolor que representa el acto sexual para las gatas, existe una cantidad de veces que esta puede tener relaciones antes de parar por un tiempo.

Después de lo comentado seguramente te debes estar preguntando varias cosas sobre el acto sexual de los mininos y vaya que son increíbles, además de diferentes al de los humanos. El primer punto importante a tener en cuenta es el momento en el que una gata entra en celo y esto sería a comúnmente a partir del sexto mes, pero puede variar entre el cuarto y doceavo mes.

Por otro lado, está el hecho del dolor que atraviesa una gata en el celo y de la cual se desprende la pregunta que ha venido a averiguar ¿Por qué las gatas atacan después del apareamiento? Pelos & Plumas te responderá esta y más inquietudes a continuación, así que no pases nada por alto para saber a qué se enfrenta una gata en el momento de la reproducción.

MÁS EN PELOS & PLUMAS: ¿Cómo evitar que mi gato se orine en la casa? Evita que marque territorio

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los gatos machos asesinan a los gatitos tras su nacimiento?

¿Por qué las gatas atacan después del apareamiento?

Por qué las gatas atacan después del apareamiento

Como mucho sabrán, el apareamiento entre dos gatos es un acto que tan solo dura un par de minutos, pero que genera un gran dolor en la gata que se encuentra de por medio. Este dolor es generado por el pene del gato el cual está, de cierta manera, envuelto en espinas; sin embargo, este no es un dolor para el macho por una razón en específico.

El macho cuando se introduce dentro la hembra no tiene casi ningún dolor, pero al momento de sacar el pene es donde se produce el problema. Al momento de terminar el acto sexual, el macho sacará el pene del interior de la gata y las púas que tiene alrededor jalarán la vagina de la hembra causándole un gran dolor.

 

Por esta razón, es que, en la mayoría de las ocasiones, luego de que el acto termine la gata atacará al gato que la montó a punta de arañones, mordidas y maullidos. Sin embargo, pese al dolor que genera en la gata, estas pueden volver a aparearse hasta 10 veces por hora y en el total del ciclo de celo llegar a tener 50 encuentros sexuales.

¿Qué hacen las gatas después de terminar el apareamiento?

Qué hacen las gatas después de terminar el apareamiento

Lo que normalmente hacen las gatas después del apareamiento, primero es intentar lastimar al gato que las montó. Luego comenzarán a rodar en el suelo, estirarse de a pocos y comenzar a lamer sus genitales durante un tiempo de entre 5 y 10 minutos.

Existen algunos casos en el que la gata reacciona de manera mucho menos violenta con el gato que la monte, eso es cuando los gatos llevan mucho tiempo juntos. La estrecha relación que se genera entre macho y hembra puede desembocar en una tranquilidad mayor para ellos.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

PUEDES VER: Perrita que le gusta el chisme trepó una palmera y una pared para ver qué pasaba

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas